Actualidad San Martín | vecinos | sede

San Martín: Vecinos del barrio Vamep 48 reclaman por su sede

Vecinos del Barrio Vamep 48 en San Martín de Los Andes reclaman el inicio de la construcción de su sede vecinal por un proyecto que comenzó en 2019.

Vecinos del barrio Vamep 48 en San Martín de Los Andes reclaman por la construcción de su sede vecinal en un predio que fue recuperado en el año 2019. En diálogo con Diario 7 Lagos, el vecino referente José Castillo explicó en qué estado se encuentra el proyecto por el que luchan hace dos años y qué es lo que piden, mientras que desde el Municipio de San Martín de Los Andes, Daniel Troncoso, subsecretario de Juntas Vecinales, indicó la situación actual y cómo se planea seguir trabajando en la iniciativa.

"El 5 de Junio de 2019 donde colocamos el Cartel donde está el predio para construir nuestra sede vecinal y aún no tenemos respuesta sobre la construcción de la sede", indicó Castillo.

FV 790 VERMONT

“Una de las cosas que ya nos propusimos es hacer la nueva sede, ya tenemos el lugar, ahora pusimos un cartel y lo queremos cerrar el lugar para después empezar a hacer la obra. Tenemos que gestionar los presupuestos”, comentaba José en aquel entonces. El pedido de José y el resto de los vecinos es poder concretar finalmente la ansiada obra cuanto antes.

image.png
Vecinos del Barrio Vamep 48 tendrán una reunión en la Delegación de El Arenal en San Martín.

Vecinos del Barrio Vamep 48 tendrán una reunión en la Delegación de El Arenal en San Martín.

La respuesta desde el Municipio

Sin avances concretos al día de la fecha, Daniel Troncoso, subsecretario de Juntas Vecinales en San Martín de Los Andes comentó que "hay un proyecto real y de construcción a futuro de la nueva sede". Troncoso detalló que el "también fue parte de recuperar el espacio, donde antes funcionaba una agrupación scout con un contrato que había vencido hacía dos años".

"Por razones personales no tuve más contacto, estuve de licencia. Retomando esto nuevamente, en esta gestión, fines de 2019 y 2020 se ha hecho el nombramiento de una nueva Junta Vecinal, 28 juntas vecinales con personería municipal, la ultima fue Parque Rosales", remarcó el subsecretario.

Troncoso también resaltó que "los tomó por sorpresa -como a todos- la pandemia": "estuvimos guardados, ya cada vez menos gracias a Dios. Hubieron otras prioridades, por ejemplo, la entrega de agua en cinco barrios de San Martín por la emergencia hídrica que hay en la Provincia, esto lo venimos realizando desde el año pasado", aclaró.

Y sostuvo: "Estamos cubriendo necesidades básicas y elementales que hay en San Martín de Los Andes al día de la fecha. No quita que el día de mañana se pueda reflotar y volver a charlar sobre el tema de un espacio que también necesitan los vecinos de Vamep 48".

Vecinos tendrán una reunión

En las últimas horas, Castillo informó a este medio que se comunicó con él un colaborador de Héctor Durán, quien también trabaja como encargado de las Juntas Vecinales en San Martín de Los Andes. "Nos llamó para tener una reunión con nosotros para tratar el tema sede. En principio sería para el viernes a las 12 del mediodía, en la Delegación del Arenal", cerró.