Un ambicioso proyecto fue abordado la semana pasada en el marco de una reunión con vecinos para conocer el plan maestro de desarrollo del Barrio Cantera de San Martín de los Andes, lo más resonante de la jornada fue el proyecto de conectividad peatonal a través de la construcción un ascensor comunitario.
San Martín: Un ascensor público para el Barrio Cantera
Un proyecto ambicioso busca conectar a los vecinos del Barrio Cantera de San Martín de los Andes con el resto de la ciudad.
En este encuentro se plantearon las obras de infraestructura incluidas en el Plan Maestro, con foco en la provisión de agua (obra de nexo, equipamiento externo, distribución interna), el mejoramiento de calles, escaleras y veredas, incluyendo además la construcción de equipamiento comunitario como un ascensor y una plaza seca, y el mejoramiento integral de la accesibilidad al barrio que posibilitará la llegada de vehículos de emergencia, la vinculación con la actividad turística y la generación de renta social, entre otras cosas.
El ascensor conectaría entonces al barrio a la altura de la Avenida Koessler y Calle 3, uno de los puntos neurálgicos de San Martín de los Andes.
Entre las prioridades señaladas por los vecinos se recomendó iniciar los trabajos por las obras de agua, para continuar luego con la mejora de calles y caminos, por lo que se establecerá un plan de mantenimiento actualizado para el sector.
Los asistentes se acercaron para conocer, opinar y validar los proyectos de obras que serán financiados mediante el Fondo de Integración Socio Urbano de la Nación. El encuentro contó además con la participación de representantes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat municipal, de la Subsecretaría de Juntas Vecinales y del Concejo Deliberante.