Deportes San Martín | Patagonia | carrera

San Martín: Tercera etapa de inscripción en la Patagonia Run

Con gran expectativa, este miércoles 1 de diciembre inició la tercera etapa de inscripciones para la edición 2022 de la carrera Patagonia Run en San Martín.

La Patagonia Run Columbia Montrail se disputará del 7 al 9 de abril de 2022 en San Martín de los Andes. En las últimas horas, la carrera de montaña non-stop más importante de Latinoamérica anunció la tercera etapa de inscripciones para su nueva edición del próximo año.

Según informaron los organizadores, la tercera etapa de inscripción arrancó hoy 1º de diciembre a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el 20 de enero 2022 o hasta agotar cupos.

Los debutantes en el trail run, los corredores de distancias cortas y hasta los ultramaratonistas experimentados: todos tienen su lugar en Patagonia Run Columbia Montrail 2022, la clásica competencia de montaña non-stop e integrante del campeonato mundial de Spartan Trail, que se realizará el 7, 8 y 9 de abril 2022 en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

FV 790 VERMONT

Y para quienes aún no hayan reservado su cupo abrió la segunda etapa de inscripciones, para las distancias sub maratón de 10k y 21k; maratón de 42k; las ultramaratones de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva modalidad PRVertical race. La nueva inscripción finalizará el 15 de noviembre.

image.png
Comenzó la tercera etapa de inscripciones para la carrera Patagonia Run en San Martín.

Comenzó la tercera etapa de inscripciones para la carrera Patagonia Run en San Martín.

Además de enfrentarse a los senderos de montaña, cruce de arroyos, filos y desniveles de los paisajes patagónicos, durante la edición 2022 los corredores podrán optar por un nuevo desafío: PRVertical Race, la innovadora carrera vertical que se disputará en el Cerro Chapelco.

Otra de las novedades de la próxima edición -y con el fin de integrar a las nuevas generaciones al deporte y la montaña- a las distancias tradicionales se suman las inéditas categorías juveniles: a partir los 16 años en los 42k; desde los 14 años para 21K; desde los 12 para los 10K, y desde los 14 años en Vertical Race.

Además, en la próxima edición y por primera vez, habrá cambios en el inicio de la competencia: los 10k y 21k largarán desde la base del Cerro Chapelco, mientras que la largada de las 100mi se realizará desde la Costanera del Lago Lácar; y los de 110k, 70k y 42k desde el Polideportivo Municipal Chacra 2.

image.png