Actualidad San Martín | River Plate | San Martín de los Andes

San Martín: Suspenden el recibimiento a River Plate

Por el aumento de casos de Covid-19, el recibimiento a River Plate en San Martín de los Andes se suspendió. La provincia prepara un operativo especial.

El recibimiento al Club Atlético River Plate previsto para el próximo 10 de enero por parte de la Filial "Leonardo Ponzio" en San Martín de los Andes quedó suspendido ante el aumento de contagios de Coronavirus. Desde la Provincia de Neuquén anunciaron un operativo de seguridad especial ante la llegada del millonario a la ciudad cordillerana.

"Queremos cuidar la salud de todos, motivo por el cual no seguiremos con la organización para el recibimiento. De todas formas, a los hinchas que asistan por su cuenta les pedimos USO DE BARBIJO, DISTANCIAMIENTO SOCIAL y todas las medidas que ya conocemos! Muchas gracias", explicaron desde la agrupación riverplatense en redes sociales.

image.png
Comunicado de la filial en San Martín de los Andes.

Comunicado de la filial en San Martín de los Andes.

Neuquén se prepara para la llegada del plantel de River Plate

Por su parte, el gobierno provincial informó que dispuso un operativo vial y de seguridad en San Martín de los Andes, ante la visita del equipo millonario para realizar su pretemporada.

Ante la llegada del equipo de River Plate a San Martín de los Andes –prevista del 10 al 18 de enero-, se realizó una reunión para diagramar el operativo necesario para prevenir aglomeraciones y resguardar la salud de la población en plena pandemia.

La Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, se refirió al respecto tras participar este miércoles de una reunión con diferentes áreas del gobierno provincial involucradas en este tema. Señaló que realizarán controles sanitarios y también de Defensa Civil ante las y los simpatizantes que -se estima- se congregarán en la localidad cordillerana para recibir a los jugadores que vendrán a realizar los trabajos de pre temporada.

“Se trabajó en seguridad, seguridad vial y en lo que corresponde a lo sanitario”, informó la ministra. Detalló que habrá espacios de vacunación e hisopados. “Estaremos alerta ante cualquier eventualidad que puede pasar, desde el hospital y la zona sanitaria”, afirmó.

Comentó que también se trabajó con Seguridad Vial en la diagramación del ordenamiento del tránsito y de los traslados desde el lugar de entrenamiento al Aeropuerto Chapelco y desde allí hacia el lugar en donde se hospedarán los jugadores.

Piedecasas vio con satisfacción que la filial del millonario haya decidido suspender la caravana de bienvenida al equipo múltiple campeón para prevenir contagios de COVID 19. “Nos parece sanitariariamente correcto”, expresó.

image.png

La pretemporada de River Plate

En principio, el domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumental para realizarse una serie de testeos de COVID-19.

El plantel “millonario”, al día siguiente, lunes 10, partirán hacia San Martín de los Andes. Previamente, el DT Marcelo Gallardo, el preparador físico Pablo Dolce y el secretario técnico Mariano Barnao visitaron la zona para volver a elegirla como destino de la pretemporada del equipo.

Entre el 10 y el 18 de enero, River se alojará en el Hotel de Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en River Camp en Buenos Aires.

El furor en 2020

Con 26 jugadores, River revolucionó en su primera visita a San Martín de los Andes en los primeros días de enero del 2020. Una semana después de estar en la zona, el gobernador Omar Gutiérrez le entregó el reconocimiento de Huésped de Honor a Marcelo Gallardo.

“Estamos felices de ver como Neuquén se sigue consolidando como uno de los destinos para la práctica de las principales actividades deportivas del país”, expresó en esa oportunidad y destacó la visita porque permitió “mostrar, a través de los medios de comunicación, las bellezas de la localidad y de la provincia en todo el país y el mundo”.