Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | chicos

San Martín: Sergio Hernández visitó un equipo de basquet

El ex técnico de la selección nacional de básquet estuvo de visita y habló con los chicos del equipo de Zorros Basquetbol de San Martín de Los Andes.

Zorros Básquetbol es un proyecto deportivo que se desarrolla en San Martín de los Andes. El equipo que busca el crecimiento de este deporte en la localidad recibió una visita muy especial, Sergio "Oveja" Hernández quien tuvo una charla sobre el deporte con los chicos y chicas que forman parte de la institución.

Durante una jornada llena de aprendizaje, los chicos pudieron escuchar a Hernández y aprender desde su experiencia lo que es el mundo del básquet. Esta no es la primera vez que la institución recibe a una estrella del deporte, ya que, en 2017 los visitó Fabricio Oberto y en marzo de este año también contaron con la presencia de otro ex DT de Argentina, Julio Lamas.

image.png
El ex DT estuvo con los chicos de San Martín

El ex DT estuvo con los chicos de San Martín

Zorros fue creado por Víctor Serna, kinesiólogo que integró el cuerpo médico de la selección argentina y actualmente se encuentra radicado en San Martín donde se convirtió en un gran impulsor de la actividad del básquetbol. El club hoy en día cuenta tanto con básquet femenino como masculino desde las categorías formativas hasta la categoría primera.

FV 790 VERMONT

Los diferentes equipos entrenan en el Gimnasio Escuela del Sol ubicado en Coronel Rohde y Brown. Para más información sobre los horarios y como ser parte de los entrenamientos tienen disponible su Instagram y Facebook oficial.

image.png

Sergio Hernández nació en Bahía Blanca lugar donde comenzó su carrera cuando dirigió a la selecciones locales de Pre Infantiles, Cadetes y en su club Villa Mitre. El DT que estuvo de visita en San Martín de los Andes dirigió tres Mundiales y es el segundo más ganador, detrás del estadounidense Mike Krzyzewski.

Este año dejó de ser el técnico de la selección después de los juegos olímpicos de Tokio pero lo hizo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, 84-32), con una medalla olímpica -bronce- y otra panamericana -oro-.