Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | deportista

San Martín: Sergio Hernández subirá el volcán Lanín

El deportista y ex técnico de la selección de básquet, Sergio Hernández, subirá al Volcán Lanín con el desafío de Puentes de Luz de San Martín de Los Andes.

El próximo miércoles 1° de diciembre, la organización sin fines de lucro de San Martín de Los Andes, Puentes de Luz, subirá con Miguel Manriquez, atleta ciego y junto a un grupo de amigos, a la cumbre del volcán Lanín. A Manríquez lo acompañarán dos representantes del deporte argentino, Noel Barrionuevo y Sergio "Oveja" Hernández.

Este evento de recaudación anual de la ONG Puentes de Luz tiene un doble objetivo. El primero es recaudar fondos para el programa Casatuya (www.casatuya.org) y sostener los actuales programas del centro de día, y el segundo dar un mensaje de superación para que Miguel pueda hacer cumbre.

image.png
La organización Puentes de luz trabaja en San Martín de los Andes

La organización Puentes de luz trabaja en San Martín de los Andes

Miguel al contar su historia dijo: "El Lanín tiene algo muy especial. Porque por medio de ese volcán conocí Puentes de Luz y ahora tengo la oportunidad de ayudar, estando yo de este lado". Por su parte, «Subir a la cumbre del volcán Lanín nos enfrenta con nuestros propios límites, y nadie mejor que Miguel Manríquez, atleta ciego, para llevar nuestra bandera a lo más alto», sostienen desde Puentes de Luz.

FV 790 VERMONT

Miguel hace once años quedó ciego por un accidente y decidió asistir a Puentes de Luz, en San Martín, por su hija Sol. Realizó distintos tipos de actividades y su nuevo desafío es escalar el Volcán Lanín en un día.

Los vecinos de San Martín de Los Andes y de la región pueden ser parte de la expedición convirtiéndose en socio fan de la organización, a través de una donación mensual aquí o también a través de una donación por única vez. Para más información y colaborar se debe ingresar en: https://bit.ly/Volcan2021.

Sergio Hernandez será parte de un volcan de superación

Los invitados especiales son: Noel Barrionuevo deportista y ex capitana de Las Leonas; Mateo Salvatto, emprendedor y creador de la app inclusiva Háblalo; Sergio "El Oveja" Hernández, deportista y ex DT de la selección argentina de básquet.