Actualidad San Martín | Deportes | San Martín de los Andes

San Martín: Segunda edición del "Sanma Street Park"

La 2° edición del encuentro "Sanma Street Park" será este sábado 26 de marzo desde las 14 horas con múltiples deportes y atractivos en San Martín de los Andes.

Este sábado 26 de marzo a las 14 horas se viene la segunda edición del "Sanma Street Park" en San Martín de los Andes. Según explican sus organizadores, el objetivo es "fomentar los deportes extremos y la inclusión es que nos reuniremos en conmemoración del Día Nacional de la Accesibilidad".

De esta manera, desde las 14 horas hasta las 20 horas el Municipio convoca a "El Sábado a la Plaza", donde habrá deportes inclusivos y extremos, skate, scooter, BMX, fútbol, básquet, música en vivo, y murgas.

image.png
Nuevo evento de skate en San Martín de los Andes.

Nuevo evento de skate en San Martín de los Andes.

"Los esperamos para poder disfrutar de demostraciones de deportes extremos tales como skate, wcmx, Scooter, para skate y skate adaptado. Estará presente Guido Marconi quien llevara a cabo demostración de para skate y Lucio Morales, niño de 5 años en silla de ruedas fanático y practicante del wcmx oriundo de Bs AS", detallaron desde la organización en sus redes sociales oficiales.

FV 790 VERMONT

En esta edición participaran además iconos del skate argentino como Joel de castro, Ezequiel Martínez y Tatu Martínez quien nos viene acompañando y brindando su apoyo desde la primera edición. Además, habrá invitados especiales de varias provincias: Plottier, Allen, Ciudad de Neuquén, Buenos Aires, Chosmalal, y muchos más.

En paralelo, se anunció que "representando al Scooter profesional de la mano de BESTIAL WOLF ARGENTINA contaremos con la presencia de Mauro Achinelli y Gonzalo de Vizzio".

image.png

Tal como ocurrió en el primer encuentro realizado en octubre de 2021 y declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, la idea es invitar a participar a todos de un “Best Trik”, el cual consiste en que cada participante realice su mejor truco, y a quienes se destaquen, premiarlos gracias al apoyo de sponsors o padrinos del evento.

Cabe destacar que ya desde la primera edición, la Subsecretaría de atención integral a las Personas con Discapacidad, brindó su aval a la iniciativa del evento rescatando su esencia inclusiva para personas con discapacidad. También se poyó el pedido de Alan Pastoriza que tiene como objeto de disfrutar las demostraciones, habilidades y destrezas de las distintas disciplinas a fin de promover el deporte.

Por otro lado, desde hace varios años los vecinos de San Martín de los Andes sueñan con la construcción de un Skatepark propio que sea público y abierto a la comunidad. "Esta sería una pista publica para todos y serviría para tener un lugar seguro donde practicar los deportes y un lugar de encuentro que activaría la zona y también el turismo", aseguraron desde la escuela de Skate de la localidad.