Deportes San Martín | juegos |

San Martín sede de los Juegos Nacionales Evita

San Martín de los Andes recibe por segunda vez consecutiva esta competencia donde se llevarán a cabo diversos deportes de montaña

San Martín de los Andes recibe este fin de semana la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Invierno, los mismos comenzarán este sábado y se extenderán hasta el viernes 23 en la ciudad lacustre que recibirá a la competencia por segunda vez consecutiva.

En San Martín de los Andes se competirá en biatlón, esquí de fondo y alpino (aquí también competirán en modalidad adaptado), esquí alpino, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle, snowboard banked slalom y snowboard Freestyle.

Neuquén albergó la primera edición en Caviahue durante 2016 y será anfitriona por tercera vez, ya que repitió en 2019, también en el Cerro Chapelco. Esa fue la última edición, ya que en los siguientes años no hubo actividad como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

FV 790 VERMONT

Carlos Torres, director provincial del ministerio de Deportes, destacó que “ya están las pistas listas por el trabajo conjunto y la logística tanto del Club Lácar como del Cerro Chapelco y también la secretaría de Deportes de Nación, que designó a Neuquén por tercera vez de las cinco ediciones que lleva el certamen”.

“Estamos con muchas expectativas por recibir a estos juegos que tendrán deportistas de las provincias patagónicas, de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Neuquén tendrá deportistas de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y de Caviahue”, afirmó.

WEB-San Martín de los Andes recibirá este fin de semana a los Juegos Nacionales Evita de Invierno 2 (002).jpg
San Martín de los Andes sede de los Juegos Evita 

San Martín de los Andes sede de los Juegos Evita

Alejandro Zambón, director de Juegos y Torneos de la cartera provincial, señaló que el hecho de que Neuquén vuelva a ser anfitrión de la competencia de invierno “habla de lo linda que es nuestra provincia y los recursos que disponemos con cinco centros de esquí. Estos eventos forman parte de la política pública y estamos muy contentos de poder volver a ser anfitriones”, puntualizó.

Sobre el certamen, destacó que serán ochos las disciplinas que competirán incluyendo también al deporte adaptado. “Estamos con muchas expectativas por la incorporación de disciplinas nuevas como el snowboard freestyle y el snowboard banked slalom”, dijo.

“A diferencia de años anteriores que las edades de participación eran libres y podían competir mayores, en esta oportunidad serán en modalidad de los Juegos Evita, es decir Sub-15”, comentó.

Los Juegos de Invierno es la tercera competencia del año que forma parte del calendario regional patagónico, luego de los Juegos Nacionales de Playa y los recientes Juegos de Integración Patagónica, que se disputaron en Santa Rosa, La Pampa.

Cabe recordar que Neuquén logró en los JIPA diez medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce. Se compitió además de bádminton, en tenis de mesa, tiro olímpico –en estas tres disciplinas actividad para el deporte adaptado-, gimnasia artística, tenis, lucha, taekwondo y levantamiento olímpico.