Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | Navidad

San Martín se prepara para la Navidad Cordillerana

A un día del inicio de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes, la ciudad ya luce decorada y con altas expectativas para vivir una nueva fiesta.

San Martín de los Andes se viste de fiesta para recibir la Navidad. A un día del gran inicio del evento "Navidad Cordillerana", la ciudad ya luce decorada de forma especial en la antesala a la Nochebuena.

El propio intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, compartió imágenes de distintos sectores de la localidad, en un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local y la Legislatura de Neuquén.

image.png

Saloniti compartió imágenes de cómo está quedando la rotonda de la caminera, en la subida a Los Radales.

FV 790 VERMONT

Por iniciativa de un grupo de vecinos y con el apoyo de instituciones, empresas y comercios locales, la Fiesta de la Navidad Cordillerana año tras año se ha ido convirtiendo en una de las celebraciones más tradicionales y esperadas de toda la Patagonia Argentina.

image.png

Tradicionalmente se desarrolla en el Pasaje Virgen de la Montaña, que da acceso al casco urbano. Desde el día de la Virgen hasta el día de Reyes suelen realizarse las siguientes actividades: La Cantata Navideña, con un pesebre viviente y la actuación de varios grupos de danzas, exposiciones, festival gastronómico.

La acción comenzará el viernes 17 de diciembre con la Feria Navideña de 17 a 22 horas. Este evento se replicará hasta el último día de la Navidad Cordillerana de San Martín de los Andes. Entre las acciones más destacadas se encuentra el encendido del Pino Navideño de la Plaza San Martín el sábado 18 de diciembre por la noche.

Este es el cronograma de actividades por la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes:

image.png

La previa a la Navidad Cordillerana

El Playón del barrio Las Rosas será este viernes 17 de diciembre el escenario de un encuentro previo al inicio de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes, en el que se conjugará la música, el baile, los talleres y la solidaridad, en un evento coordinado a través de la Delegación Vega Centro.

A las 19 horas, la actividad comenzará con un Taller de Galletones y Decoración, donde se invitará a los niños y niñas a completar sus cartas a Papá Noel, quien pasará a recibirlas a partir de las 19.30.

También habrá bandas en vivo de la mano de “Florindo Blanco”, “Marce y su conjunto” y “Proyecto Ranchero”.

Fotos de la decoración

image.png
image.png
image.png