San Martín | incendio | bomberos

San Martín: se incendió una vivienda y asustó a los vecinos

Jornada intensa en San Martín de los Andes por un incendio que se originó en una vivienda familiar de la zona.

En la mañana de este jueves 24 de noviembre, San Martín de los Andes quedó en alerta por un incendio que se desató en un sector de una vivienda utilizado con fines comerciales. El mismo se originó pasando el ex Hotel Sol, en el Barrio Cantera. El fuego se originó en el entretecho de una vivienda familiar. Según información a la que accedió Diario 7 Lagos, vecinos de la zona fueron quienes llevaron a cabo las primeras contenciones.

En diálogo con Fabián González, integrante del cuerpo de Bomberos de San Martín, al llegar lograron verificar y enfriar el lugar. Protección Civil también trabajó en caso, como así también personal de Salud y de Policía de la Comisaría 23. La situación fue controlada y no hubo que lamentar ningún daño mayor aún, ya sea en lo material o físico de alguna persona.

Según informaron desde el cuerpo activo de Bomberos a las 8.10 se convocó al personal por el incendio de una vivienda en el Barrio Cantera. Se trató de una vivienda de 3x4 con fuego en el techo. Los vecinos fueron quienes hicieron la primera contención. Con el arribo de los Bomberos, se terminó de apagar y enfriar todos los puntos calientes. Como información positiva, no se propagó a viviendas cercanas.

Por otra parte, se supo que trabajaron en el lugar tres dotaciones de Bomberos, personal de Salud, las que debían revisar a una mayor y a una menor, y también Policía de la Comisaría 23. Más allá de todo lo malo de esta situación, González aseguró que no fue nada de gravedad y no pasó a mayores. Sin lugar a dudas, fueron momentos de temor y pánico entre los vecinos de la zona.