Actualidad San Martín | Vialidad | deslave

San Martín: Se despejó el camino a Quila Quina y se habilitó

Recientemente, Defensa Civil de San Martín de los Andes anunció la rehabilitación transito en ese tramo del camino en San Martín de los Andes.

Durante la jornada del viernes 1 de septiembre, un deslave del cerro generó una acumulación de sedimentos sobre la calzada y, por este motivo, la Dirección Provincial de Vialidad debió cortar el tránsito del camino de acceso a Quila Quina, en San Martín de los Andes. En las últimas horas, dicha zona fue despejada y ya se puede transitar con normalidad.

Dicha información fue comunicada por el área de Defensa Civil de San Martín de los Andes, quienes detallaron que trabajaron en el lugar para poder despejarlo y habilitar en tránsito maquinaria y personal perteneciente a Parques Nacionales y Vialidad Nacional.

En este contexto, solicitaron a la población transitar con precaución.

FV 790 VERMONT

Anteriormente, en el momento del derrumbe y corte de camino, Vialidad Nacional había informado que la interrupción del tránsito estaba sujeta a cuestiones de seguridad y que equipos del Distrito 4 de Conservación ya se encontraban operando en la zona para restablecer el servicio.

Asimismo, el Parque Nacional Lanín había brindado similar información al respecto de los hechos ocurridos en dicho camino y solicitado "a turistas, vecinas y prestadores turísticos que por seguridad, no transiten por el lugar hasta que no se realice el trabajo completo".

9443e447-2901-4c59-ba74-97b3ac348214.jpg

Otros inconvenientes viales ocasionados por derrumbes

Hace pocos días, la Dirección Nacional de Vialidad declaró el estado de Emergencia Vial por una plazo de 180 días en un tramo de 86,93 kilómetros de la Ruta 40, que se encuentra cercano a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. Esta medida fue tomada con el objetivo de construir un desvío alternativo por causa de un deslizamiento de suelo que podría dejar sin comunicación directa a Villa Traful y Villa La Angostura.

web-derrumbe-ruta-7-lagosjpgwebp.webp
Restricciones en el tramo de 86,93 kilómetros de la Ruta 40 (cercano a San Martín de los Andes)

Restricciones en el tramo de 86,93 kilómetros de la Ruta 40 (cercano a San Martín de los Andes)