Actualidad San Martín | evento | San Martín de los Andes

San Martín: se acerca la segunda Noche de las Artes

Son los últimos días disponibles para la inscripción para la segunda Noche de las Artes del verano 2023 en San Martín de los Andes.

El próximo sábado 28 de enero, San Martín de los Andes realizará la segunda y última Noche de las Artes del verano 2023. Sólo restan pocos días para poder inscribirse, por lo que es de vital importancia estar atentos a la información que brindan desde la organización. Aquellos artistas que estén interesados en participar, deben saber que las posibilidad de ingresar estará abierta en la Secretaría de Cultura (Cap. Drury 665).

La Avenida San Martín se convertirá una vez más en una gran peatonal de arte y cultura en San Martín de los Andes. El disfrute de todas las vecinas, vecinos y visitantes quedará expuesto, con todo tipo de actividades para cada uno de ellos. Se verán propuestas artísticas y culturales de música, danza, circo, teatro, escultura, títeres, pintura y literatura, en una calle repleta de actividades.

Inscripciones para la Noche de las Artes

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 20 de enero, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. La convocatoria se destinó únicamente a los rubros que se nombran a continuación: artes plásticas, fotografía, producciones audiovisuales, música, danzas, teatro, circo, títeres, magia, bibliotecas, librerías y editoriales. El cupo máximo es de de 70 "presentaciones escénicas", por lo que se respetará el orden de inscripción.

Aquellos artistas que se inscriban posteriormente, quedarán en lista de espera. No está demás aclarar también que los grupos que realicen presentaciones escénicas y tengan el deseo de actuar en un mismo espacio físico, uno a continuación del anterior, tendrán que presentarse juntos para realizar la anotación. Para los "expositores" (artes visuales y literatura), no habrá límite de participación.

Por otro lado, desde la organización de la Noche de las Artes en San Martín de los Andes indicaron que la grilla de eventos organizados por la Secretaría de Cultura durante este verano se completará con la realización de La Noche de los Museos y las Salas de Arte. Las últimas mencionadas serán el sábado 11 de febrero, mientras que el 12° Carnaval Intercultural Cordillerano se dará entre el 18 y el 20 del mismo mes.

image.png