San Martín | fuego | Saloniti

San Martín: Saloniti se reunió con el Fiscal Rubio

El intendente de San Martín, Carlos Saloniti, se reunió esta mañana con el Fiscal, anoche se entregó el gremialista que disparó contra trabajadores y medios.

En la mañana de este sábado, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti mantuvo una reunión con el fiscal jefe Fernando Rubio, luego de la detención de Pedro Jofré, el tirador de ATE Verde y Blanca que este viernes, pasadas las 22 horas, se entregó en la Comisaría Primera de la capital neuquina.

La Fiscalía trabaja para efectuar la formulación de cargos en las próximas horas, lo cual permitirá avanzar con la causa. “Yo confío en la Justicia”, expresó el Jefe Comunal: “Hoy quiero esperar la formulación de cargos para esta persona, porque eso será un acto de estricta justicia para un montón de gente que no se merecía esto”.

Saloniti manifestó que “no podemos permitir lo que nos pasó, que vengan de afuera y nos destrocen el Municipio, poniendo en peligro a los trabajadores, trabajadoras y a los medios de prensa; somos una ciudad de paz y queremos vivir en paz”.

Los hechos

El fiscal jefe Fernando Rubio dispuso el inicio de una investigación penal tras los hechos ocurridos hoy por la mañana en el centro de San Martín de los Andes, cuando en el marco de una protesta sindical se produjeron disturbios y destrozos frente a la sede de la municipalidad, y una persona efectuó disparos de arma de fuego.

En el contexto de la investigación del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Neuquén, hay tres personas demoradas por el momento.

En tanto la Policía provincial en coordinación con el fiscal jefe, dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de detener a un hombre que fue fotografiado y filmado mientras realizaba disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos. Por el momento, permanece prófugo.

En principio, hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad.

Asimismo, la fiscalía recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos.

Bajo la coordinación del fiscal jefe Rubio, las distintas investigaciones están a cargo de Ignacio Oyuela, Inés Gerez y Lucila Maggiora, asistente letrado y asistentes letradas de la fiscalía de San Martín de los Andes.