Actualidad San Martín | Saloniti | Hospital

San Martín: Saloniti reunido con Peve por el nuevo Hospital

El nuevo Hospital de San Martín de los Andes -de Complejidad Sanitaria VI- tendrá más de 11 mil metros cuadrados y facilitará la resolución local de casos.

El Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió con la Ministra de Salud de la Provincia de Neuquén, Andrea Peve, para analizar los avances de la obra del nuevo Hospital de Complejidad VI en la localidad. Días atrás el Gobernador Omar Gutiérrez había anunciado que el establecimiento quedaría inaugurado para septiembre de este año.

"Junto a la Ministra Andrea Peve analizamos hoy los avances de la obra del nuevo Hospital de Complejidad VI de nuestra ciudad. De cara a un nuevo aniversario de San Martín de los Andes, seguimos trabajando en los avances en materia de infraestructura junto al Gobierno Provincial", expresó Saloniti en redes sociales.

Días atrás, el Omar Gutiérrez anunció que el nuevo hospital de San Martín de los Andes se inaugurará el 23 de septiembre de 2022. La obra demandó un presupuesto actualizado a marzo de $1.470.000.000.

image.png

Gutierrez destacó a la empresa encargada de la obra y señaló que el gabinete "tiene orden de trabajar en el proceso de inversión de equipamiento de recursos humanos, para que este mismo día el hospital de San Martín de los Andes empiece a funcionar".

"Esta es una obra fundamental que cubrirá la demanda sanitaria de San Martín de los Andes y de todo el sur de la provincia por las próximas décadas, con un proyecto arquitectónico hermoso, que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos", expresó.

image.png

La superficie total de la construcción es de más de 11.300 metros cuadrados, en un predio con una superficie total de 36.537,65 metros cuadrados.

Será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6), y continuará siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, que tendrá 70 camas para pacientes internados en una primera etapa, y luego se incrementará a 100 más en la etapa completa de construcción.