Actualidad San Martín | imputado | robo

San Martín: Robó en tres locales y quedó detenido

Un hombre quedó imputado por el robo de al menos tres comercios en San Martín de los Andes, se alzó con un botín de 137 mil pesos

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en San Martín, el asistente letrado Ignacio Oyuela Noble acusó a un hombre, N.A.DT.A, por robar en tres locales comerciales. Además solicitó que quede detenido con prisión preventiva.

La fiscalía le atribuyó los delitos de robo y tentativa de robo-dos hechos- en concurso real y en calidad de autor, (artículos 164, 42, 45 y 55 del Código Penal).

En segunda instancia el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el término de tres meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento. Entre sus argumentos, Oyuela Noble explicó que de recaer una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta que tiene antecedentes penales.

FV 790 VERMONT

El funcionario sostuvo que los elementos recolectados “alcanzan para sostener que el delito contra la propiedad de estos comerciantes se han cometido y puede considerarse que el imputado es el autor. Resulta indispensable para resguardar los fines del proceso”.

Para agregar Oyuela Noble explicó que el imputado está bajo investigación por otros dos hechos y solicitó la prórroga del plazo de investigación en ambos casos.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el primer hecho ocurrió el 20 de julio de 2022, aproximadamente a las 06:15 y en calle Gral Villegas 725, ubicado en la localidad de San Martín de los Andes. Esa madrugada, previo violentar la cerradura de un local comercial, el imputado se llevó $137.000 pesos de la caja registradora.

El segundo hecho atribuido ocurrió el 24 de julio de 2022, siendo las 08:45 aproximadamente. El acusado intentó robar elementos del interior de un kiosco, ubicado en calle Gral Villegas 510 de la ciudad de San Martín de los Andes, “no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad”, explicó Oyuela Noble.

El tercer hecho ocurrió ese mismo día, a la misma hora y en la misma dirección. Allí intentó robar otro local comercial. Luego de dio a la fuga.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación, fijó un plazo de investigación de tres meses y avaló las medidas cautelares en todos sus términos. De esta manera el imputado por robo quedó detenido con prisión preventiva.

Además el magistrado prorrogó por tres meses el plazo de investigación de los otros legajos por los que se encuentra siendo investigado.