Deportes San Martín | River Plate | San Martín de los Andes

San Martín: River se entrenó con Paulo Díaz aislado

River Plate continúa con su pretemporada 2022 en San Martín, mientras que presentó un nuevo caso positivo en el cuerpo técnico y tiene un nuevo jugador aislado.

La pretemporada de River Plate arrancó con todo y la primera mañana del plantel en San Martín de los Andes dejó muchas novedades. El malestar de Paulo Díaz que le impidió formar parte de la práctica y un nuevo positivo de Covid en la delegación generaron incertidumbre en una jornada que había comenzado a puro entrenamiento.

El futbolista chileno se encuentra a la espera del resultado del PCR para terminar de confirmar o no un posible caso de coronavirus. Cabe destacar que Díaz recibió la vacuna hace poco y la fiebre podría provenir de los efectos de la misma.

image.png

Más allá del caso del caso del defensor, en la jornada de este martes se confirmó un caso positivo dentro del cuerpo médico. El kinesiólogo Marcos Loyarte dio positivo en el testeo de antígenos y permanecerá aislado toda la semana en el hotel.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, el miércoles se volvería a incorporar Javier Pinola, quien cumplió con el tiempo de aislamiento tras contagiarse de Covid en sus vacaciones. Los casos que aún restan resolver son los de Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino.

image.png
River Plate entrena en San Martín de los Andes.

River Plate entrena en San Martín de los Andes.

En lo que respecta al plano deportivo, el plantel de River arrancó con la parte más fuerte de la pretemporada en San Martín de los Andes. Los futbolistas comenzaron realizando tareas de fuerza y test especiales; por la tarde hubo un nuevo turno de entrenamientos aeróbicos y físicos.

Cabe recordar que River Plate aterrizó en el Aeropuerto Chapelco el pasado 10 de enero y se encuentra hospedado en el Desafío Mountain Resort y se quedará en San Martín de los Andes hasta el 18 de enero.

image.png

En un contexto donde la tercera ola de coronavirus está afectando de lleno a nuestro país, River aplica un estricto protocolo sanitario, que incluye que cada integrante de la delegación tenga su propia habitación para disminuir el riesgo de contagios en los espacios cerrados.

En total, son diez los aislados de River en la vuelta al trabajo: Franco Petroli, Cristian Ferreira, Javier Pinola, Nicolás de la Cruz, Carlos Auzqui dieron positivo y Agustín Palavecino fue aislado por contacto estrecho. A su vez, Hernán Buján, ayudante de Gallardo, el PF Marcelo Tulbovitz y el kinesiólogo Jorge Bombicino también están contagiados.

River en San Martín de los Andes