Actualidad San Martín | docentes | ATEN

San Martín: reunión con docentes por la infraestructura

Docentes de ATEN se reunieron con autoridades municipales y provinciales para debatir por la situación de infraestructura de las escuelas de San Martín.

La situación de la infraestructura escolar en varios establecimientos de San Martín de los Andes y alrededores fue un tema de debate durante todo 2021. Luego de un año de clases virtuales por la pandemia, en este 2021 se retomó la presencialidad pero hubo numerosos establecimientos, más que nada aquellos del ámbito rural, que debieron suspenderlas en reiteradas ocasiones por problemas edilicios, de infraestructura y de seguridad.

Por ese motivo, docentes de ATEN se reunieron con autoridades provinciales y municipales con el objetivo de trabajar en este sentido y garantizar el normal funcionamiento de las clases durante el próximo ciclo lectivo. "Se presentó nuevamente en dicha reunión el relevamiento actualizado con la información brindada por las seccionales y vocalías gremiales respecto de las necesidades más urgentes para que el gobierno de la provincia garantice el derecho a la educación en el corto plazo", aseguraron fuentes de la organización.

En la reunión realizada este martes estuvieron presentes en representación del poder ejecutivo, el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, la presidenta del CPE Ruth Flutsch junto a Pilar Corbellini y Cristian Diorio por Obras Públicas. En representación de ATEN Marcelo Guagliardo, Susana Delarriva, Rosa Flores y Lucas Zori, además de las Vocales gremiales Fany Mansilla, Marisabel Granda y el vocal por los consejos escolares, Maximiliano Del Río.

FV 790 VERMONT
image.png
Este año debieron suspenderse las clases en varios establecimientos de San Martín por problemas de infraestructura

Este año debieron suspenderse las clases en varios establecimientos de San Martín por problemas de infraestructura

"Ante los planteos de nuestra organización sindical, el ministro Llancafilo asumió el compromiso político de atender y resolver estas demandas, así como también articular y operativizar de modo más eficaz el trabajo", aseguraron los docentes de ATEN. En ese sentido, destacaron que busca que el derecho a la educación sea efectivo para todos los estudiantes de la Provincia de Neuquén.

Este año numerosos establecimientos educativos de los alrededores de San Martín se vieron obligados a suspender las clases por problemas edilicios (como infraestructura vieja o problemas con el gas) generando un perjuicio para los jóvenes estudiantes. "Para el pueblo de Neuquén es imperioso que se resuelvan de modo inmediato las diferentes situaciones que impiden el funcionamiento de las escuelas del período septiembre-mayo", concluyeron los docentes.