Actualidad San Martín | seguridad | Municipio

San Martín: refuerzan controles y operativos en los barrios

Desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron que se realizaron controles de prevención en varios barrios de la ciudad.

En las últimas horas, el Municipio de San Martín de los Andes comunicó que la Policía de la Provincia de Neuquén continúa intensificando el trabajo preventivo en la localidad, complementándose con los operativos sorpresa y de saturación que se desarrollan aleatoriamente en distintos barrios y horarios.

De esta manera, el día miércoles, además del puesto fijo que la Policía destina al ascenso y descenso del Cerro Chapelco en la Ruta Provincial 19 y la Ruta Nacional 40, se llevaron a cabo acciones de prevención en los barrios Chapelco y Cantera, entre otros, apostando además vigilancias en sectores estratégicos como la Cuesta Quiroga, calle Los Álamos y calle Amancay.

operativos san martin.jpg
Refuerzan controles y operativos en los barrios de San Martín.

Refuerzan controles y operativos en los barrios de San Martín.

En este sentido, informaron desde el Municipio que Saloniti viajará a Neuquén, donde mantendrá otros dos encuentros: con el fiscal general José Gerez y con el jefe de Policía y comisario general, Julio Peralta. El objetivo de estas reuniones es trazar una agenda de encuentros presenciales que se llevarán adelante en San Martín con los máximos referentes de la Justicia y la Seguridad de la Provincia, tal como fue comprometido días atrás a los vecinos y vecinas autoconvocados que acercaron su reclamo a Fiscalía y al Municipio.

Operativos de saturación durante el fin de semana

Este sábado por la noche se realizaron operativos de alto impacto en la zona céntrica, locales comerciales y sectores aledaños. Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana, coordinado por la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, con la participación de la División Comando Radioeléctrico. Las tareas incluyeron patrullajes preventivos, identificación de personas en la vía pública y la colaboración en el cierre de locales y actividades nocturnas, en conjunto con Bromatología.

controles SM 2.webp

Previamente, durante la tarde y noche del viernes, en el marco de las acciones de prevención coordinadas a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana con las distintas fuerzas e instituciones, en esta oportunidad con Policía. Los operativos fueron realizados con patrullas de a pie y personal en móviles, abarcando toda la zona comercial céntrica de San Martín, Cordones del Chapelco, Chacras 30 y 32, Vega Maipú y Vega Centro.

Los procedimientos de saturación consisten en grandes despliegues estratégicos en lugares críticos, donde hay un mayor número de hechos delictivos. En estos operativos actúan coordinadamente efectivos de distintas dependencias de la Policía de la Provincia, entre ellas la Comisaría 23, la 43, el Comando Radioeléctrico y la división Tránsito.

Informaron que los operativos continuarán todos los días, en distintos puntos de la localidad.