San Martín | ATE | San Martín de los Andes

San Martín: Referentes de ATE pagarán por destrozar la muni

El hecho ocurrió el año pasado en San Martín de los Andes, cuando una pelea entre las dos listas de ATE se desató frente al municipio.

En una audiencia realizada este viernes 30 de junio, a casi un año del una bestial protesta desarrollada frente al edificio del municipio de San Martín de los Andes, donde también hubo disparos y heridos, se resolvió que los tres referentes del gremio ATE que estaban acusados por daños materiales pagarán más de un millón de pesos en concepto de reparación integral del edificio municipal.

Se trata de un acuerdo pleno, al que también accedió la querella en representación del gobierno de esa localidad, que supera el estimado del perjuicio patrimonial. El Intendente de San Martín de los Andes manifestó en aquel momento que se iba a iniciar una demanda por daños y perjuicios a quienes estuvieron implicados en los hechos de violencia en el edificio municipal

La propuesta se realizó durante una audiencia desarrollada hoy, en la que las partes manifestaron su conformidad. De este modo, los acusados R.C, A.A.G y P.D.L.J manifestaron su intención de reparar los daños ocasionados por un total de $400 mil cada uno, totalizando $1.2 millones en favor de la Municipalidad. Las pericias técnicas, según se informó en la audiencia, habían estimado el costo de las reparaciones realizadas en $775 mil.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
image.png

El acuerdo fue presentado por la fiscal del caso de San Martín de los Andes, Inés Gerez, y fue convalidado por el abogado querellante en representación del Municipio, Edgar Bertero.

Los hechos por los que los imputados aceptaron reparar al Municipio de San Martín de los Andes ocurrieron el 29 de julio de 2022, durante una protesta desarrollada frente al edificio en el que funciona el Poder Ejecutivo local. La situación contempla los daños provocados antes que P.D.L.J -también acusado en este caso- disparara contra tres personas en plena calle. Por esto último, la investigación está terminada y la unidad fiscal de Homicidios ya solicitó la audiencia para controlar la acusación y pasar a la etapa de juicio.

image.png