Actualidad San Martín | show | San Martín de los Andes

San Martín: reconocido cantante de cumbia llega a la ciudad

Un reconocido cantante de cumbia se presentará en San Martín de los Andes y realizará un recorrido por todas sus canciones.

El reconocido cantante de cumbia y DJ conocido como El Dipy se presentará en San Martín de los Andes y en la ciudad vecina de Junín de los Andes, el próximo jueves 6 de octubre, para comenzar la previa de cara al fin de semana largo.

Desde la organización comunicaron que el cantante brindará ambos shows el mismo día, primero se presentará en Junín de los Andes en La Morocha, ubicado en Avenida Costanera y Chile. Mientras que más tarde se subirá al escenario del Complejo Chapelco, situado en Elordi 950.

dipy SMA.jpg

Las entradas para el espectáculo en Junín de los Andes tiene un valor de 1.500 pesos y se consiguen en Sauco Resto, y para San Martín de los Andes los tickets se pueden comprar en Cyber Malucos (Elordi 444) al mismo precio mencionado con anterioridad.

FV 790 VERMONT

Recorrido por la carrera del cantante

Comenzó trabajando como DJ en la localidad de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, donde el destino lo cruzó con Sergio Galván exintegrante del grupo Supermerk2, y juntos crearon la banda "El Empuje". En 2006 dejó de ser Adrián Martínez para hacerse conocido como "El Dipy".

Juntos en "El Empuje", en 2006, lanzaron su primer disco "Cumbia Cha Cha", con giras los fines de semana, y exitosamente en el antiguo programa de televisión argentino, Pasión de Sábado. Luego del éxito de su disco debut, llegó su segundo álbum de estudio en 2007 que llegó a convertirse en disco de oro y platino con gran aceptación del público, además de las canciones de estudio.

eldipy-16.jpg

El tercer y último disco de estudio de "El Empuje" se lanzó 2008 y se tituló “No Hay Más Vacante”. También se lanzó al mismo tiempo un álbum dedicado solo a colaboraciones con artistas como El Polaco, La Liga o La Repandilla. Sin embargo, con el pico máximo de popularidad los artistas decidieron separarse y continuar como solistas.

Años más tarde, en 2020 atravesado por la pandemia, estrenó una serie de canciones que ocupan los primeros puestos en tendencias de YouTube. Ese año su versión de "Tusa" lo lanzó nuevamente, y fue nominado a los Premios Gardel como "Mejor Álbum Artista Tropical".