Actualidad San Martín | vecinos | inseguridad

San Martín: Reclamo de vecinos por la inseguridad

Vecinos de San Martín de los Andes se auto-convocaron por el incremento de los hechos de inseguridad en las últimas semanas y enviaron una carta al Municipio.

Vecinos, comerciantes y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes mantuvieron un encuentro especial por el incremento de casos de inseguridad en la localidad y elaboraron una carta a modo de junta de firmas, dirigida al Intendente Carlos Saloniti, para solicitar una reunión en relación a este tema.

Diario 7 Lagos tuvo acceso a la nota enviada por los vecinos, en donde expresan: "Los abajo firmantes, nos dirigimos a Usted, para manifestarle que en el marco de los distintos hechos de inseguridad que se vienen registrando en comercios y casas particulares de nuestra ciudad, que son de público conocimiento, y viendo que la situación se agrava cada día, nos hemos auto convocado damnificados y vecinos en general, para discutir sobre esta problemática".

Según indicaron, el encuentro se concretó en una confitería y el objetivo puntuar es establecer medidas de seguridad para que los robos y demás hechos delictivos no se multipliquen en San Martín de los Andes.

FV 790 VERMONT

De esta manera, indicaron que "luego de participar de reuniones con funcionarios municipales y representantes policiales y al no haber encontrado una respuesta favorable, ni una solución a este grave problema, nos vemos obligados a solicitarle a usted, una reunión de carácter urgente, para que, por su intermedio, traiga la solución a la cuidad que representa".

image.png
Nota firmada por vecinos de San Martín de los Andes para el Intendente Carlos Saloniti.

Nota firmada por vecinos de San Martín de los Andes para el Intendente Carlos Saloniti.

Además, piden al intendente que actúe de intermediario ante "las autoridades que correspondan a nivel provincial, para darle un corte a esta situación violenta a la que están sometidos".

"Desde ya, esperamos que nos reciba y pueda abordar esta temática con la absoluta responsabilidad que le corresponde. Es su pueblo el que hoy le reclama apoyo y atención, el mismo pueblo que lo eligió como intendente y representante", concluyeron los vecinos en su nota, y resaltaron que quedan "a la espera de fecha y hora del encuentro".

El pedido de los firmantes también está basado en conocer en detalle la cantidad de patrulleros que circulan por calles de día y de noche y la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en la ciudad cordillerana.