Vecinos, comerciantes y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes mantuvieron un encuentro especial por el incremento de casos de inseguridad en la localidad y elaboraron una carta a modo de junta de firmas, dirigida al Intendente Carlos Saloniti, para solicitar una reunión en relación a este tema.
San Martín: Reclamo de vecinos por la inseguridad
Vecinos de San Martín de los Andes se auto-convocaron por el incremento de los hechos de inseguridad en las últimas semanas y enviaron una carta al Municipio.
Diario 7 Lagos tuvo acceso a la nota enviada por los vecinos, en donde expresan: "Los abajo firmantes, nos dirigimos a Usted, para manifestarle que en el marco de los distintos hechos de inseguridad que se vienen registrando en comercios y casas particulares de nuestra ciudad, que son de público conocimiento, y viendo que la situación se agrava cada día, nos hemos auto convocado damnificados y vecinos en general, para discutir sobre esta problemática".
Según indicaron, el encuentro se concretó en una confitería y el objetivo puntuar es establecer medidas de seguridad para que los robos y demás hechos delictivos no se multipliquen en San Martín de los Andes.
De esta manera, indicaron que "luego de participar de reuniones con funcionarios municipales y representantes policiales y al no haber encontrado una respuesta favorable, ni una solución a este grave problema, nos vemos obligados a solicitarle a usted, una reunión de carácter urgente, para que, por su intermedio, traiga la solución a la cuidad que representa".
Además, piden al intendente que actúe de intermediario ante "las autoridades que correspondan a nivel provincial, para darle un corte a esta situación violenta a la que están sometidos".
"Desde ya, esperamos que nos reciba y pueda abordar esta temática con la absoluta responsabilidad que le corresponde. Es su pueblo el que hoy le reclama apoyo y atención, el mismo pueblo que lo eligió como intendente y representante", concluyeron los vecinos en su nota, y resaltaron que quedan "a la espera de fecha y hora del encuentro".
El pedido de los firmantes también está basado en conocer en detalle la cantidad de patrulleros que circulan por calles de día y de noche y la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en la ciudad cordillerana.