Actualidad San Martín | casos | vecinos

San Martín: Realizarán testeos en la Escuela Especial N°8

Por el aumento de casos positivos en San Martín de los Andes, este miércoles vecinos y turistas que tengan síntomas se pueden hisopar en la Escuela N°8.

Ante el aumento de casos de Coronavirus en la región cordillerana, el Municipio de San Martín de los Andes informó que este miércoles 5 de enero, de 10 a 15 horas, los vecinos que presenten síntomas de Covid podrán acercarse SIN TURNO a hisoparse en la Escuela Especial N° 8, en una jornada desplegada especialmente ante la situación epidemiológica descripta.

En tanto, desde el Hospital Ramón Carrillo informaron que durante esta última semana se registraron 118 nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad y 38 personas recuperadas. Al 4 de enero, eran 152 los casos activos en San Martín de los Andes, con dos personas internadas en el Hospital Ramón Carrillo, una (1) en estado grave, y una (1) en estado moderado.

image.png
Jornada especial de testeos en San Martín de los Andes.

Jornada especial de testeos en San Martín de los Andes.

Situación epidemiológica en San Martín de los Andes al 4 de enero

  • Personas contagiadas: 7417
  • Personas recuperadas: 7171
  • Casos activos: 152
  • Personas fallecidas: 94

Testeos de coronavirus en San Martín de los Andes:

De manera habitual, en San Martín de los Andes los vecinos y turistas pueden acercarse al centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: de lunes a viernes, de 8 a 18 horas mientras que sábados, domingos y feriados está abierto de 8 a 20 horas para realizarse los testeos.

FV 790 VERMONT

En el ámbito privado se podrán acercar al laboratorio que funciona en el Centro Médico del Sur (Sarmiento 489). Desde el lugar le especificaron a Diario 7 Lagos que para poder testearse allí es necesario previamente contar con una orden de un médico que solicite el examen.

Los hisopados se realizan de 8 a 9 de la mañana y de 12.30 a 13.30 horas para separarlos de las personas que se van a sacar sangre y también luego de las 16. El testeo tiene un costo de $9500 que está determinado por el Colegio de Bioquímicos. "Los vecinos pueden consultar si la obra social les cubre parte del precio", explicaron desde el lugar.