Deportes San Martín | San Martín de los Andes | vecinos

San Martín: Realizarán el primer torneo de Powerlifting

En San Martín de los Andes organizan el primer torneo de la disciplina Powerlifting con múltiples campeonas: los vecinos interesados pueden anotarse.

El primer torneo de la disciplina Powerlifting en San Martín de los Andes será el sábado 21 de mayo, en el Gimnasio Chango Soria, con la participación de atletas locales y de distintos puntos del país, como Zapala, Neuquén capital, Bariloche, entre otros. Corresponde a una competencia "apertura" que funcionará como un clasificatorio al nacional.

Según informaron desde la Secretaría de Deportes loca, además, estarán presentes Mariela Ortellado y Leticia Bertotto, directoras de la Argentina Powerlifting League (APL), múltiples campeonas mundiales y con más de 20 récords obtenidos.

image.png
Llega el primer torneo de Powerlifting. Flyer oficial para los vecinos de San Martín de los Andes.

Llega el primer torneo de Powerlifting. Flyer oficial para los vecinos de San Martín de los Andes.

El powerlifting o levantamiento de potencia, cabe señalar, es una disciplina de fuerza en la que básicamente debemos levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes. Estos movimientos son el press de banca, la sentadilla y el peso muerto.

FV 790 VERMONT

A finales de los 50 comenzó a practicarse este deporte en los míticos gimnasios de culturismo de Estados Unidos. Era una forma sencilla de demostrar la fuerza sin tener que recurrir a movimientos complejos de halterofilia que requerían de gran técnica. Comenzó como una demostración entre compañeros y, poco a poco, se fueron organizando pequeños torneos hasta que, a mediados de los sesenta, tuvo lugar la primera competición nacional. En 1971 tuvo lugar el primer campeonato mundial y el 72 se fundó la Federación Internacional de Powerlifting (IPF).

A día de hoy la competición se desarrolla en tres eventos (sentadillas, press de banca y peso muerto) en los que cada participante tiene tres oportunidades para levantar el máximo peso posible. El levantamiento válido más pesado será el que contará para la prueba y para el total habiendo un ganador por cada uno de los movimientos y por la suma de los tres. En caso de empate ganará el levantador con menor peso corporal.

Para participar, los vecinos interesados deberán comunicarse a través de los teléfonos 1167543872 y 2944619335.