Actualidad San Martín | juegos | Deportes

San Martín: qué disciplinas habrá en los Juegos de Invierno

San Martín de los Andes se prepara para los Juegos Nacionales de Invierno y el subsecretario de Deportes adelantó que disciplinas se realizarán.

Una vez más, San Martín de los Andes será sede de los Juegos Nacionales de Invierno, y en este contexto, el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, adelantó cuales serán las disciplinas que se realizarán y como se prepara la ciudad para las disputa de la competencia.

Cabe recordar que los juegos se realizarán entre el 17 y 23 de septiembre. El funcionario explicó que aguardan la confirmación de Nación para poder establecer las edades y las disciplinas para este año, pero adelantó: "Ya estamos trabajando tanto con la municipalidad como con el Cerro Chapelco y con el Club Lácar para la organización y el cierre de este evento".

image.png
Diego Landeiro, subsecretario de Deportes.

Diego Landeiro, subsecretario de Deportes.

En este contexto, sostuvo que se estima que parte de las disciplinas sean: biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña y esquí de fondo. Asimismo, detalló que la ciudad recibirá a representantes de 10 provincias (30 de cada una), más organizadores y personal de logística. Por último, remarcó que están trabajando para "que salga de la mejor manera".

La localidad fue sede de los Juegos Nacionales de Invierno en 2019, en años anteriores la competencia se realizó en: Caviahue 2016, Bariloche 2017, Ushuaia 2018; y en 2019 San Martín de los Andes. Este 2022 se espera que el evento sea a lo grande tras la suspensión del mismo por la pandemia de coronavirus.

image.png
El biathlon sprint abrió los Juegos Nacionales de Invierno en 2019 en San Martín de los Andes.

El biathlon sprint abrió los Juegos Nacionales de Invierno en 2019 en San Martín de los Andes.

Juegos Nacionales de Invierno 2019

En ese entonces, alrededor de 250 competidores provenientes de 8 provincias se presentaron en el Cerro Chapelco, donde mostraron sus habilidades en biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard Freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes destacaron que la competencia es "única y permite agrupar durante una semana a los competidores dentro de un seleccionado provincial ya que habitualmente los deportistas compiten en forma individual en diferentes torneos internacionales".