Deportes San Martín | proyecto | obra

San Martín: Proyecto de la nueva terminal de ómnibus

Se presentó la construcción de la nueva terminal de ómnibus en San Martín de Los Andes. Conocé detalles del proyecto y los puntos innovadores de la obra.

En las últimas horas, el Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, participó de la presentación del proyecto para la construcción de la nueva terminal de ómnibus en la localidad.

Según lo previsto, la nueva construcción estará ubicada ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Saloniti habló sobre la iniciativa el pasado martes acompañado por funcionarios Nacionales, Provinciales y la UPEFE, organismo que financiará la obra.

Según explicaron fuentes del municipio a Diario 7 Lagos, los trabajos se financiaron a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

El despliegue del proyecto contó con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Planificación y Diseño de Obra Pública, la Upefe (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo); y es coordinado desde el Consejo de Planificación Estratégica de la ciudad, que cuenta con el asesoramiento de profesionales locales y provinciales.

image.png
El Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, presentó el proyecto de la nueva terminal de ómnibus ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, presentó el proyecto de la nueva terminal de ómnibus ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

La nueva terminal de ómnibus tendrá un terreno cuya superficie total es de 90.000 m2, contemplando espacios cubiertos, semi-cubiertos y playa de maniobras. Estas dimensiones triplican la superficie de la actual estación.

Respecto al edificio, contará con 4600 metros cuadrados (m3) y con 32 dársenas para colectivos. La obra tendrá un costo de alrededor de 5 millones de dólares.

Entre los objetivos principales, se proyecta lograr una disminución del 60% en las demoras de los colectivos por falta de dársenas; una reducción del 50% en los tiempos de espera de peatones y conductores de vehículos particulares que circulan diariamente en áreas cercanas a la terminal; una disminución del 50% en el desgaste del pavimento de las calles urbanas por las cuales circulaban los ómnibus, y atenuar al 50% los tiempos de circulación de los colectivos dentro del área urbana.

image.png

En tanto, resaltaron que el proyecto está dirigido a "incrementar y optimizar la operatoria de los servicios de transporte urbano e interurbano de la ciudad y brindar un mayor nivel de seguridad, confort y calidad de vida a los usuarios, empresas transportistas, choferes, empleados de la terminal y ciudadanos en general".

Otro de los ejes importantes a destacar es la incorporación al diseño de la Nueva Terminal un circuito paisajístico que a manera de corredor fluvio-biologico permitirá brindar un espacio de esparcimiento para los pasajeros con tiempos ociosos como así también a la población de la ciudad y turistas.

Por última, se suma la incorporación que contribuirá a la mitigación de impactos ambientales pre existentes es el área de descarga de baños químicos y limpieza de ómnibus. Todo este sistema estará conectado a la red cloacal de la ciudad.