El Municipio de San Martín de los Andes informó que trabaja junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un convenio para poder elaborar un proyecto conjunto para optimizar y mejorar Centros Comerciales a Cielo Abierto en nuestra localidad.
San Martín: Proyecto de áreas comerciales unificadas
Se trabaja con CAME en un proyecto para optimizar los centros comerciales de San Martín de los Andes y crear áreas de venta unificadas.
Participaron, por parte del Ejecutivo, el intendente Carlos Saloniti y el secretario de turismo Alejandro Apaolaza; por la Cámara de Comercio, Mario López (presidente), Lucas Mántaras (secretario), y Sebastián Vicentín (tesorero); y Oscar Antoñone en representación de la CAME.
“Este encuentro se realizó con el objetivo de organizar mejor y planificar los diferentes nodos comerciales de la localidad, tanto en el centro, como en El Arenal, Vega centro y Cordones, para idear espacios que faciliten el tránsito peatonal para que los transeúntes puedan moverse fácilmente, agilizando el ingreso a comercios”, expresó Apaolaza.
En este sentido el funconario también detalló que se trabaja sobre “ideas y mejoramiento de veredas, iluminación, y transitabilidad del lugar, que hoy está complejizada por la cantidad de autos que hay en la localidad”.
El Secretario además precisó que en la reunión se abordó “el tema del tránsito, de movilidad sustentable, transporte publico de pasajeros y diferentes temáticas que forman parte de la vida ciudadana en la localidad relacionada al comercio, y no solamente desde la mirada turística”.
En tanto, lo que se pretende según el proyecto descripto es lograr un área comercial unificada en los distintos puntos de la localidad, que marque la identidad de San Martín de los Andes, haciendo hincapié en la información que se brinda al turista en cuanto a la cultura de “Prioridad al peatón”, cuestión que se considera un sello propio de la ciudad, incorporar bici sendas en la calle principal y estimular otros medios de transporte a fin de descentralizar la llegada de automóviles.