En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes de forma online, la asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez acusó a un hombre, C.A.L, por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en la ciudad de San Martín de los Andes, según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.
San Martín: Prisión preventiva para acusado de abuso sexual
El hombre está acusado de abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en la ciudad de San Martín de los Andes,
Los delitos que la funcionaria de la fiscalía le atribuyó al imputado son abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real y en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos, 45 y 55 del Código Penal).
En tanto, según explicaron fuentes de la investigación,la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al acusado prisión preventiva por cuatro meses. Sostuvo que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y también que es necesario resguardar la integridad de ambas víctimas.
La teoría del caso de la fiscalía es que C.A.L abusó sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar, en la ciudad de San Martín de los Andes. Uno de los hechos ocurrió en fecha indeterminada, pero en agosto de 2021, en la vivienda del imputado ubicada en un barrio de la localidad cordillerana. El otro hecho se produjo en la misma vivienda, también en fecha indeterminada, pero en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2018.
José Luis Espinar, defensor de los derechos del niño y adolescente que intervino como querellante institucional en representación de una de las víctimas, adhirió a la acusación de la fiscalía y a la medida solicitada.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y también la medida de coerción requerida por la fiscalía. De esta manera, dio por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva en cuatro meses. Además, la magistrada estableció el mismo plazo para que la fiscalía concluya la investigación.