San Martín | Hospital |

San Martín: Presentan equipo para la comunidad LGBTIQ+

El Hospital de San Martín de los Andes informó que ya se encuentra confirmado el equipo integral para la atención de toda la comunidad LGBTIQ+

Se trata de un equipo interdisciplinario de profesionales del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes que buscamejorar el acceso al sistema de salud de personas trans, travestis y no binaries de la ciudad y en red con toda la región sanitaria, ofreciendo acompañamiento, atención médica y contención de calidad adecuadas.

"Con alegría y orgullo informamos que se encuentra conformado un equipo para la atención integral de personas trans, travestis, no binaries y toda la comunidad LGBTIQ+, en cumplimiento de la Ley 26.743 de Identidad de Género y en base a las últimas recomendaciones emanadas de los Ministerios de Salud de Neuquén y de la Nación Argentina", señalaron desde el nosocomio.

La modalidad de atención para el CONSULTORIO DE DIVERSIDAD será presencial a partir de diciembre con turnos programados, que se solicitan llamando a los teléfonos 424405 – 427630 – 428699- 426033

FV 790 VERMONT

O bien acercándose al CONSULTORIO 12 (Ala B) los días: MARTES de 13.00 a 15.00 hs; MIÉRCOLES de 13.00 a 15.00 hs (NIÑECES Y ADOLESCENCIAS) y VIERNES 13.00 a 16.00

Equipo de Profesionales

Prof. Lic. Jimena Blanco, Psicóloga (UBA)

Dra. Carolina Echaniz, Médica Especialista en Ginecología (UBA - Hospital Francés)

Dra. Malen Palero, Médica Especialista en Ginecología (UNco - Hospital Castro Rendón Neuquén)

Dr. Diego Riquelme, Médico Especialista en Medicina General (UNco - Hospital Ramón Carrillo)

Lic. Andrea Leonfanti, Fonoaudióloga (Universidad del Salvador)

Dr. Julián Rosa, Médico Especialista en Pediatría (UBA- Hospital Garrahan). Sociedad Argentina de Pediatría

Soledad Cardoso

Jefatura de Gestión de Pacientes (Hospital Ramón Carrillo)

image.png
San Martín: Presentan equipo para la comunidad LGBTIQ+

San Martín: Presentan equipo para la comunidad LGBTIQ+

Entre sus funciones se destacan:

Realizar controles de salud en la población LGBTIQ+, brindando acompañamiento y escucha.

Acompañar y asesorar desde la atención pediátrica a familias de niñeces y adolescencias trans, travestis y no binaries, con un enfoque no patologizante y basado en derechos humanos.

Brindar asesoramiento y articular la implementación de tratamientos hormonales seguros y basados en la mejor evidencia disponible. Además, realizar el seguimiento y control clínico durante la duración de los mismos.

Brindar asesoramiento sobre cirugías de modificación corporal y articular su implementación.

Ofrecer tratamiento psicológico especializado en caso que existan problemáticas de salud mental.

Implementar educación continua en cuestiones de identidad de género y diversidad a nivel de las instituciones de salud y en articulación con las instituciones educativas y familias.

Fomentar la incorporación de nuevos actores al equipo, en modalidad abierta a la comunidad hospitalaria y en general, con el objetivo de continuar descentralizando y mejorando la calidad de atención y la no discriminación a personas LGBTIQ+.