Actualidad San Martín | escuela | Municipio

San Martín: preocupación por la escuela de música

Desde la Escuela de Música de San Martín de los Andes nuevamente reclamaron por el estado del inmueble, el Municipio anticipó que comenzaron las reparaciones eléctricas.

Este martes, trascendió que desde la Escuela de Música de San Martín redactaron un comunicado para evidenciar y reclamar, otra vez, por el estado del inmueble y las condiciones en las cuales cientos de chicos tienen clases. El Municipio aseguró que elevarán un informe técnico al Ministerio de Educación y que ya comenzaron las reparaciones eléctricas.

Desde la escuela sostienen que durante los últimos tres meses han sufrido cortes de energía en pleno dictado de clases, lo que deja a los estudiantes a oscuras y provoca diversos inconvenientes:

  • "Se apagan las calderas y por consecuencia se contraen los caños de agua se inunda la sala de máquinas, gotea por la losa a la planta baja y se cae el techo del pasillo, provocando que las máquinas de preceptoría como sucedió, se mojen y se pierda todo el trabajo de años. Además de mojarse la sala de profesores donde hay pianos eléctricos".
  • "Nos quedamos sin alarma en la institución y con lo vulnerable que esta dado que el cerco perimetral está roto, las ventanas no tienen sistema de cierre porque están rotos, sumado a la nada iluminación del perímetro de la escuela", expresaron en el comunicado.
image.png
El cielorraso que se cayó en la escuela de música de San Martín.

El cielorraso que se cayó en la escuela de música de San Martín.

Por otro lado, desde la institución de San Martín de los Andes detallaron que las calles que rodean el inmueble "están destruidas" y que de noche no hay iluminación "porque las luces de nuestra escuela están en corto hace años, sumado al pésimo mantenimiento de la calle y la iluminación que el municipio no se ocupa".

FV 790 VERMONT

problemas escuela de musica SM.png
Desde la institución reclaman al Municipio de San Martín de los Andes.

Desde la institución reclaman al Municipio de San Martín de los Andes.

Además, remarcaron que los propios estudiantes organizan diferentes ciclos culturales para comprar insumos y colocarlos porque "mantenimiento escolar" se niega a realizar tareas. "Hoy día lunes 15 de agosto estuvimos reclamando a distrito escolar, y mantenimiento sobre que no había electricidad en la escuela y paso lo que veníamos diciendo se desmoronó todo el techo del pasillo", detallaron.

Detalles sobre las roturas o faltantes junio 2022

Cerco perimetral. Teniendo en cuenta lo sucedido en el CPEM N°28.

Barandas en el primer piso para cuidar caída de menores.

Paneles del techo que hace que el calor se fugue, y muchas estropeadas por agua que dejo la perdida de la caldera. Faltan más de 30 (treinta) y hace que el calor no quede en las aulas.

Caldera hace más de un año que venimos reclamando de 3 años reclamando que se cambie todo el sistema ya que las otras dos calderas funcionan al límite.

problemas escuela SM.jpg
Desde la institución reclaman al Municipio de San Martín de los Andes.

Desde la institución reclaman al Municipio de San Martín de los Andes.

ILUMINACION

  • Aula 2: 2 plafón luces
  • Aula 4: 1 plafón de luces
  • Aula 5: 2 plafón de luces
  • Aula 8: 1 plafón de luces
  • Aula 12: 1 plafón de luces
  • Aula 17: 1 plafón
  • Aula 20: 1 plafón de luces
  • Pasillo luces hall de entrada 1 plafón de luce
  • Pasillo aulas 5 plafones de luces
  • Pasillo dirección 1 plafón de luces
  • Deposito: 1 plafón de luces

Inodoros de planta alta sueltos, baño de mujeres clausurado.

Necesitamos una bacha para el cuarto de mantenimiento para lavar trapos de piso.

Faltan asegurar todas las ventanas de planta baja, el sistema que colocaron no funciona.

Ventanas sin baranda para niños, es muy peligroso ya que no hay ningún tipo de seguridad.

En este contexto, desde Escuela de Música de San Martín nuevamente exigen mejoras para el inmueble porque todo mencionada "vulnera todo derecho laboral digo y ni hablar de la calidad educativa que merecen los niños de nuestra comunidad".

problemas escuela SMA.png
Desde la institución reclaman al Municipio de San Martín de los Andes.

Desde la institución reclaman al Municipio de San Martín de los Andes.

La respuesta del Municipio

Frente a los inconvenientes en la Escuela de Música de San Martín, las autoridades de la ciudad indicaron que "la Dirección de Mantenimiento Escolar municipal, a cargo de Daniel Opel, estuvo presente este lunes en la Escuela y estará elevando un informe técnico al Ministerio de Educación de la Provincia para poder avanzar de manera urgente con los trabajos necesarios para poder solucionar el problema de manera permanente. Esto implicará el reemplazo de cañería del sistema de calefacción en sala de máquinas".

"La situación edilicia que surge como consecuencia de este hecho, que también requerirá el reemplazo de un sector del cielorraso, entre otras reparaciones, podrá ser abordada una vez completado el trabajo precedente", explicaron desde el Municipio.

Por último, desde el Municipio detallaron que "paralelamente, desde el pasado viernes, un electricista matriculado afectado exclusivamente para el establecimiento, se encuentra abocado a resolver el problema eléctrico de la Escuela, que produce los cortes de energía repentinos".