Turismo San Martín | fin de semana | alojamientos

San Martín: precios para alojarse el fin de semana largo

Se aproxima un fin de semana largo de seis días y San Martín de los Andes aparece como una opción ideal para hacer turismo.

Escápate a San Martín de los Andes el próximo fin de semana largo de seis días y sumérgete en la belleza natural de la Patagonia argentina. Con una amplia variedad de opciones de alojamientos, hay hospedajes para todos los gustos y presupuestos. Del 28 de marzo al 2 de abril, Argentina atravesará casi una semana de días para descansar y hacer turismo.

Opciones para alojarse en San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes, hay cabañas totalmente equipadas con cocina, sala de estar y comedor privados, además de acceso a servicios como piscina y áreas de recreación. Los precios de las mismas comienzan desde $45 USD por noche para una cabaña para dos personas para el mencionado fin de semana largo. Para los viajeros que buscan una experiencia más económica, hay una variedad de hostales y posadas en el centro de la ciudad.

FV 790 VERMONT
image.png
San Martín de los Andes. Foto: ViajaLeaks.

San Martín de los Andes. Foto: ViajaLeaks.

En esta oportunidad, se pueden encontrar dormitorios compartidos y habitaciones privadas a precios asequibles, con tarifas a partir de $30 USD por noche. Además de estas opciones, hay una variedad de casas de alquiler vacacional y departamentos disponibles en plataformas como Airbnb y Booking.com, que ofrecen flexibilidad y comodidad para aquellos que desean una experiencia más personalizada.

¿Por qué tiene seis días el fin de semana largo?

En el calendario 2024 establecido por el Poder Ejecutivo, el próximo feriado es el 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, un día que conmemora a los desaparecidos y las víctimas de la última dictadura militar en Argentina. Aunque cae en domingo y no conforma un fin de semana largo, marca un momento importante en la historia del país.

Sin embargo, una semana después se alinean las celebraciones de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, lo que da lugar a un extenso fin de semana largo de seis días. El turismo elige a San Martín de los Andes constantemente para descansar y se espera que esta no sea la excepción. De esa forma, la secuencia de días libres se distribuye de la siguiente manera:

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (declarado día no laborable)

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (día inamovible)

Sábado 30 y domingo 31 de marzo: Continúa el descanso, ideal para disfrutar de actividades recreativas y turísticas.

Lunes 1° de abril: Feriado puente turístico, que invita a extender la escapada y disfrutar de destinos turísticos tanto dentro como fuera del país.

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que conmemora a aquellos que lucharon y perdieron sus vidas en el conflicto bélico.

image.png
San Martín de los Andes. Foto: AndarLibre.

San Martín de los Andes. Foto: AndarLibre.