A través de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio de San Martín de los Andes, informaron que ya se encuentra en marcha el nuevo Plan de Regularización de Deudas Municipales.
San Martín: Plan de Regularización de Deudas Municipales
Ya está en marcha el nuevo Plan de Regularización de Deudas Municipales para los contribuyentes de San Martín. Todos los detalles.
En este sentido, el mismo estará vigente hasta el 31 de julio, y está orientada a los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, incluso aquellas que hayan sido objeto de intimación y/o ejecución judicial.
De esta manera, los vecinos podrán realizar dicha regularización hasta en seis cuotas iguales, sin intereses de financiación. Es importante señalar que la primera cuota se producirá al momento de efectivizar el plan de facilidades y las restantes vencerán el día 10 de los meses subsiguientes.
Los interesados en incorporarse al Plan deberá acercarse a la Oficina de Gestión de Cobranzas ubicada en el edificio Municipal, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.
Modalidades de pago
Teniendo en cuenta el monto total de la deuda por contribuyente:
Cancelación de la deuda en 1 pago y al contado
a) Monto adeudado hasta $1.000.000 (por todo concepto, con intereses incluidos): se otorgará una reducción del 100% en los intereses.
b) Monto adeudado de $1.000.001 a $2.000.000 (por todo concepto, con intereses incluidos): se otorgará una reducción del 75% en los intereses.
c) Monto adeudado de más de $2.000.001 (por todo concepto, con intereses incluidos): se otorgará una reducción del 50% en los intereses.
Cancelación total de la deuda hasta en seis cuotas
a) Monto adeudado hasta $1.000.000 (por todo concepto, con intereses incluidos): el/la contribuyente recibirá una reducción del 75% en los intereses.
b) Monto adeudado de $1.000.001 a $2.000.000 (por todo concepto, con intereses incluidos): obtendrá una reducción del 50% en los intereses;
c) Monto adeudado de más de $2.000.001 (por todo concepto, con intereses incluidos): aplicará una reducción del 25% en los intereses.
Desde la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio explicaron que para todos los casos, el cálculo de los intereses punitorios y compensatorios será aplicado, según la normativa tributaria vigente al día de la suscripción del plan de pago.