Actualidad San Martín | residuos | incendio

San Martín: Piden no arrojar residuos en caminos internos

Autoridades locales pidieron no arrojar residuos vegetales en caminos internos de San Martín de los Andes, lo que puede incrementar el riesgo de incendios.

El Municipio de San Martín de los Andes, a través del Comité Operativo de Emergencia Municipal, solicitó a los vecinos y visitantes NO depositar restos vegetales, leñosos, ni domiciliarios en caminos internos de los barrios.

"Los mismos solo deben ser arrojados en los lugares habilitados para este fin: los restos de poda y escombros, en los volquetes municipales que se disponen cada fin de semana", explicaron las autoridades locales.

image.png
Piden colaboración a vecinos y turistas de San Martín de los Andes.

Piden colaboración a vecinos y turistas de San Martín de los Andes.

Los residuos orgánicos, en los cestos domiciliarios Los reciclables, en los Puntos Verdes Depositar residuos en los caminos internos no solo facilita la proliferación de roedores y perjudica la limpieza de la ciudad, sino que además aumenta el riesgo de Incendio Forestal y pone en peligro la seguridad de los vecinos, a raíz de la obstrucción de las vías de evacuación.

Por otro lado, indicaorn que "la interferencia de caminos puede perjudicar las vías de escape, de acceso y evacuación en caso de un incendio forestal; y también puede convertirse en fuente de ignición para el desarrollo de un incendio".

"Es por esto que se reitera que está terminantemente prohibido arrojar basura o restos vegetales sobre caminos", ratificaron.

En paralelo, desde el Municipio recomendaron consultar el mapa de riesgo de la localidad para conocer la exposición de cada zona, así como la ubicación de los caminos que deben permanecer libres de restos de vegetación

Para acceder al mapa se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es...

Cómo funcionan los volquetes municipales

Desde la Subsecretaría de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, informan a la comunidad semana tras semana el cronograma de volquetes.

Este tipo de volquetes tienen fines específicos y "solo deben ser utilizados para depositar restos de poda, electrodomésticos de línea blanca y escombros". NO DEBEN UTILIZARSE PARA ARROJAR RESIDUOS DOMICILIARIOS.