Actualidad San Martín | escuela | Frente de Todos

San Martín: piden informe por el estado de la Escuela

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura de Neuquén, consultó a Obras Públicas por el estado de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes.

Los representantes del bloque Frente de Todos que integran la Legislatura de Neuquén, presentaron un pedido de informe sobre los desperfectos detectados en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes. El pedido se realizó porque días atrás, se cayó parte del cielorraso a partir de la pérdida de agua de las calderas, el mismo está dirigido a la Subsecretaría de Obras Públicas y surge de la denuncia de la comunidad educativa que asegura que la escuela se encuentra “en una total situación de abandono".

En este contexto, los legisladores explicaron que "buscan conocer en particular si se arregló la caldera averiada; si se están realizando anualmente las tareas control y de mantenimiento de las calderas; si se controló y arregló el sistema eléctrico del establecimiento; si se reparó el techo dañado tras el ingreso de agua; si se reparó el cierre perimetral del establecimiento y, finalmente, si se cambiaron las luces interiores y exteriores fuera de funcionamiento".

parrilli.jpg
Lorena Parrilli, legisladora del Frente de Todos que pidió el informe a Obras Públicas por la Escuela de Música de San Martín de los Andes.

Lorena Parrilli, legisladora del Frente de Todos que pidió el informe a Obras Públicas por la Escuela de Música de San Martín de los Andes.

Los representantes del bloque Frente de Todos indicaron que los fundamentos de su pedido se enmarcan, en que la caída de parte del cielorraso se produjo por el mal funcionamiento de la caldera, y que el hecho ocurrió en horario de gran concurrencia estudiantil afectando computadores de la preceptoría y algunos pianos eléctricos.

FV 790 VERMONT

"Según asegura la comunidad educativa, la problemática es reiterada ya que las calderas –dos en funcionamiento y una averiada- se encienden de manera eléctrica y, debido a los reiterados cortes eléctricos, pierden agua permanentemente, dañando así el cielorraso. Además, el cerco perimetral está roto y tampoco funcionan varias luminarias al interior de las aulas como así también las de afuera", explicaron en los argumentos del proyecto y remarcaron que "está claro que no hay ninguna inversión dentro de la institución".

escuela de musica SMA cielorraso.webp

Por último, los legisladores del Frente de Todos expresaron que a raíz del hecho las clases en la escuela de San Martín se encuentran suspendidas, y que están a la espera de soluciones por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE). El proyecto de resolución (15496) ingresó por Mesa de Entradas, este lunes 22 de agosto firmado por Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Sergio Fernández Novoa.