Actualidad San Martín | Transporte | Chacra 28

San Martín: Piden ampliar el recorrido del transporte urbano

Vecinos de Chacra 28 iniciaron un petitorio online en donde solicitan la ampliación del recorrido del transporte urbano en San Martín de Los Andes.

Tras el anuncio sobre la continuidad de la prestación de Transporte Urbano de Expreso los Andes, Vecinos de Chacra 28 vuelven a solicitar a la Empresa las autoridades de San Martín de Los Andes que se proceda a "extender el recorrido urbano desde la garita de chacra 30 lindante con Chacra 28 Barrio Los Coirones y Santo Domingo hasta los Barrios Altos de la Vega, Balcones de la Vega y Valle del Chapelco".

El objetivo, según explican en el petitorio que desarrollaron para juntar firmas, es "completar el recorrido que falta mejorando así la función de Transporte Público y la calidad de vida de los usuarios que diariamente utilizamos el servicio de transporte urbano".

"Nuestro pedido se basa en el gran tramo que debemos recorrer caminando, bajo distintas condiciones de seguridad y de inclemencias climáticas por no contar actualmente con éste servicio y sin otra alternativa de transporte", añadieron.

FV 790 VERMONT
image.png
Plano del nuevo recorrido de colectivos propuesto por los vecinos en San Martín de Los Andes.

Plano del nuevo recorrido de colectivos propuesto por los vecinos en San Martín de Los Andes.

En tanto, aseguran que "cada vez hay más habitantes de los nuevos barrios de San Martín de los Andes que se establecen ésta zona del ejido municipal y que recorren el trayecto sin servicio de transporte urbano".

"Muchas, somos personas adultas con niños a cargo, estudiantes, trabajadores, y/o personas con capacidades diferentes y ante las inclemencias del tiempo o determinadas situaciones de salud, seguridad, y al no contar con otro tipo de transporte es que solicitamos a las autoridades que se extienda el recorrido hasta el límite de los barrios mencionados, garantizando así un servicio público acorde a las necesidades de los usuarios", relatan.

Para llevar a cabo su planteo, impulsan una serie de "alternativas de solución" propuestas en base a su experiencia cotidiana de uso del transporte urbano:

  • Al llegar a la primera garita de 120 Viviendas (intersección de las calles Cerro Colorado y Cerro Chachil), el servicio continuaría el recorrido por Cerro Chachil, en sentido hacia Chacra 28, y en la intersección con la calle Ruca Malen, retomaría hacia la misma garita por la calle Laguna Verde.
  • Recorrido inverso al anterior: el servicio ingresa por Laguna Verde hasta Ruca Malen, y retoma por Cerro Chachil.
  • Este servicio que ingresaría a Chacra 28, al regresar a la intersección de Cerro Chachil y Cerro Colorado, podría continuar por Cerro Colorado hacia Av. Los Lagos y continuar con el recorrido hacia el centro de la ciudad.
  • Este servicio podría tener alternancia con el servicio actual de Chacra 30, es decir, que un servicio ingrese a Chacra 28, el siguiente continúe con el recorrido habitual, y así sucesivamente a lo largo del día.