Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | Neuquén

San Martín: pedido de solidaridad para una familia

Joaquín nació con 33 semanas de gestación por lo que su mama, que es de San Martín, y él fueron internados en un hospital de Neuquén.

Joaquín se encuentra internado en el Hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén. Él nació de urgencia con 33 semanas de gestación por lo que rápidamente su mamá, Antonella fue trasladada desde San Martín de los Andes, dónde vive, hacía la capital de la Provincia. Miriam, la abuela de Joaco, pidió ayuda a los vecinos neuquinos para su hija y su nieto debido a la complicada situación que están viviendo desde mitad de julio.

"Mi hija viajó asustada, con la bolsa rota y sin plata. Lo poco que teníamos lo use para viajar hasta allá. Ella lo que más necesita es el tema de pañales y ropa tanto para ella como para el bebé", aseguró Miriam en diálogo con Diario 7 Lagos. Ella debió volverse a San Martín por cuestiones laborales y en Neuquén quedó su hija internada. Al no conocer a nadie y disponer de pocos recursos, inició una campaña solidaria para dar con gente en la Capital que pueda ayudarlos.

image.png
Antonella es de San Martín de los Andes pero tuvo que ser internada de urgencia en Neuquén

Antonella es de San Martín de los Andes pero tuvo que ser internada de urgencia en Neuquén

El pedido más importante es el de pañales de recién nacido para Joaquín debido a que la familia no cuenta con muchos fondos en Neuquén. “Ella necesita cosas del día y no tengo como enviarle dinero desde acá. La evolución del bebe del día a día determinará cuanto tiempo se tienen que quedar allá", aseguró Miriam. En ese sentido destacó que luego de que se conociera su historia, hubo vecinos de San Martín de los Andes que intentaron ayudarla pero que ahora necesita alguien que esté residiendo en Neuquén.

FV 790 VERMONT

Otro pedido que hizo Miriam fue el de ropa más cómodo para su hija. Al tener que viajar de urgencia desde San Martín de los Andes a Neuquén, Antonella pudo llevarse poco con ella. El viaje fue el 19 de julio y luego de esa fecha, vivieron días cargados de tensión. "Por ejemplo ella necesita unas crocs porque está en zapatillas y tiene estar cómoda al sufrir de retención de líquidos", explicó Miriam.

Joaquín continúa alimentándose por sonda al ser muy chiquito y estar internado en neoterapia. Su familia, mientras tanto, busca la forma de recibir ayuda y poder salir adelante de esta situación complicada que están viviendo.

PARA COMUNICARSE CON LA FAMILIA

-Miriam (abuela) al +54 9 2944 11-1261 (sólo llamadas de WhatsApp)

-Antonella (madre) al +54 9 2972 52-6323