Actualidad San Martín | Argentina | programa

San Martín participó del lanzamiento de "Nómades digitales"

El programa, del cual formó parte San Martín, apunta a jóvenes que elijan Argentina para viajar y trabajar.

En la ciudad de Buenos Aires, se lleva a cabo el evento Meet Up, y hasta el 12 de mayo una comitiva de la Provincia de Neuquén y de la Municipalidad de San Martín de los Andes, conformada por el Gobernador, Omar Gutiérrez, el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, el Intendente, Carlos Saloniti, el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, en conjunto con el de Bureau de Eventos de la ciudad participarán del evento.

El Meet Up, es un espacio para que destinos, sedes, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio. El mismo esta organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Buros de Convenciones (AOCA), en conjunto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR), y en esta jornada contó con la presentación del Programa "Nómades digitales Argentina" y San Martín de los Andes dijo presente en el lanzamiento.

image.png
Carlos Saloniti, Intendente de San Martín junto a otros representantes neuquinos.

Carlos Saloniti, Intendente de San Martín junto a otros representantes neuquinos.

De esta manera, la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, presentó el programa que brindará una residencia para teletrabajadores o trabajadores remotos que elijan a Argentina para viajar y trabajar. Además, detalló que la misma es temporal, por 6 meses, y que se puede prorrogar por única vez por el mismo plazo de tiempo.

FV 790 VERMONT

En este contexto, San Martín de la mano de Lemon Cash, una startup cripto del sector fintech nacida en Argentina y establecida en el destino, se está preparando para formar parte del programa y creará "un espacio co-working, co- living y polo tecnológico de 1700 m2, el cual contará con cien puestos de trabajo para nómades digitales en puestos flex, cuatro oficinas privadas y ocho departamentos en el centro de la ciudad", indicaron desde un comunicado oficial.

nota SM.png

Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti detalló: "Como ciudad turística por excelencia, debemos estar a la vanguardia de los tiempos modernos que se viven. Este plan de nómades digitales es una gran oportunidad para San Martín de los Andes", y remarcó que "es momento de que todos nos enfoquemos en captar este público, que sin duda va a representar un porcentaje muy importante para la industria turística que es el principal ingreso para nuestra localidad".

Cabe remarcar que durante su estadía el Argentina, el turista obtendrá una serie de descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebaja en espacios de co-working y beneficios tanto en la oferta educativa, como así también en lo cultural y gastronómico. Según trascendió, a nivel global, los "Nómades Digitales" consumen entres un 56% más que el resto de los turistas en cada país, y el 65% proviene de Estados Unidos y Europa Occidental.