Deportes San Martín | Mundial | Canoa

San Martín: Palistas compiten en la previa del Mundial

Jóvenes expertos en Canoa Slalom de San Martín de los Andes se preparan para competir en Europa como preparación a lo que será el Mundial en julio.

Los palistas Sebastián Kober y Nahuel Escobar, ambos de San Martín de los Andes, competirán este fin de semana próximo en Ivrea, Italia de la Copa Europea de Canotaje para las categorías Junior y U23. El certamen es preparatorio para el Mundial de Canoa Slalom que se desarrollará en esa ciudad de la región del Piamonte desde el 17 al 22 de julio.

En tanto que, el neuquino Matías Contreras, participó recientemente de la segunda Copa del Mundo que se desarrolló días pasados en Cracovia, Polonia. Allí el oriundo de Aluminé no pudo ingresar a las semifinales quedando en el puesto 46° en slalom. También compitió en la modalidad kayac extremo concluyendo en la posición 22°. Ahora continúa preparándose en Praga (Checoslovaquia), para participar del Mundial que será a fines del mes próximo en Augsburg, Alemania.

image.png

También continúan con la preparación en este caso para las copas de Pau, en Francia y Seu de Urgel, en España -previstas para fines de agosto- parte de los integrantes del equipo Senior en el que están las neuquinas Nadia Riquelme, Luz Cassini, Macarena Cejas y Tobías Fantini, aunque todos ellos oriundos de San Martín de los Andes, como también Flavio Fantini -integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina-, se sumarán recién la semana próxima ya que estarán viajando el martes o miércoles próximo.

image.png

El mes pasado, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, se nombró como “Embajadores Deportivos” a los jóvenes María Luz Cassini, Tobías Fantini, Nadia Riquelme, Sebastián Kober, y Nahuel Escobar Puggia, por su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Canoa Slalom, que se desarrolló en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, resultado ser Subcampeones.

En el año 2004, se formó la Escuela de Kayak Belgrano – San Martín de los Andes, gracias al trabajo de su entrenador Sr. Flavio Fantini, que buscó desarrollar esta práctica deportiva a nivel profesional, razón por la cual, consiguió que especialistas de España brinden capacitación para formar la Escuela, la cual forma parte de la Asociación Deportiva y Cultural Belgrano.

image.png

En 2022, el Equipo Nacional de Canoa Slalom de la Federación Argentina de Canoas se consagró “Subcampeón Panamericano” en el Campeonato Panamericano 2022 de Confederación Panamericana de Canoas (COPAC), que tuvo lugar en la ciudad de Oklahoma (EEUU) del 6 al 8 de Mayo, y contó con una importante participación de deportistas neuquinos, logrando que Argentina quede en Segundo lugar en el certamen detrás de Canadá.

El Panamericano 2022 de Canotaje Slalom, fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y una experiencia clave de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.