Actualidad San Martín | gas | obras

San Martín: Obra de gas para 164 lotes del barrio PROCREAR

Esta semana, comenzaron los trabajos para abastecer de servicio de gas a los 164 lotes del barrio PROCREAR de Chacra 28, en San Martín de los Andes.

A través de un comunicado oficial, informaron desde la Municipalidad de San Martín de los Andes que el pasado lunes iniciaron los trabajos tendientes para abastecer del suministro de gas a los 164 lotes que integran el barrio PROCREAR de Chacra 28.

En este lineamiento, destacaron que, bajo el mando de la empresa Damgas, en esta primera etapa comenzaron las tareas de zanjeo y colocación de la cañería de red en toda la extensión de la obra. A su vez, detallaron que una vez finalizada esta instancia, se procederá a la inspección de presurización por parte de la empresa Camuzzi y, luego, a la conexión domiciliaria de los frentistas, con su posterior adhesión a la red troncal del servicio.

En relación a este anuncio, el intendente de la ciudad neuquina en cuestión, Carlos Saloniti, expresó: “Es una obra muy anhelada por la comunidad y por la que se trabajó muchísimo.(...) Sabemos la importancia que conlleva poder contar con el servicio de gas en San Martín de los Andes, por eso es una enorme alegría ver que la obra se encuentra ya en esta etapa”.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
WhatsApp-Image-2023-07-19-at-17.53.36-2-1024x461.jpeg
Nueva obra de extensión de red de gas en San Martín de los Andes

Nueva obra de extensión de red de gas en San Martín de los Andes

Desde la comuna mencionaron, en este contexto, que "desde el Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se trabajó intensamente, a través del Ejecutivo Municipal y en conjunto con los vecinos y vecinas, en la renovación de factibilidades y actualización de los anteproyectos ante la Empresa Camuzzi Gas del Sur S.A., facilitando las documentaciones obtenidas y los respectivos presupuestos para la realización de las obras".

En este sentido, destacaron que el financiamiento de la obra será concretado a través del IPVU-ADUS y que la misma fue declarada de “utilidad pública y pago obligatorio” por el Concejo Deliberante local a partir de la sanción de la Orza. 13.399/21, y promulgada por el Ejecutivo en el año 2021.

WhatsApp-Image-2023-07-20-at-11.16.00.jpeg
Obra de gas para 164 lotes del barrio PROCREAR

Obra de gas para 164 lotes del barrio PROCREAR