Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | mujeres

San Martín: nuevo equipamiento para la Casa de la Mujer

Se firmó un convenio para la compra de equipamientos para la Casa de la Mujer y Disidencias Juana Azurduy, de San Martín de los Andes.

El pasado miércoles, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso, firmaron este miércoles en la ciudad de Neuquén, un convenio para la compra de equipamientos para la Casa de la Mujer y Disidencias Juana Azurduy de la ciudad cordillerana, para continuar fortaleciendo su funcionamiento e instalaciones.

Cabe mencionar que la Casa de la Mujer fue construida por el gobierno provincial a través del sistema constructivo de Corfone y cuenta con tres dormitorios (8 plazas), dos baños, una sala de estar – comedor, cocina y lavadero, otra área destinada al funcionamiento institucional (oficinas – consultorio – recepción), cocina y salón de usos múltiples con dos baños, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad. A su vez, la obra fue ejecutada en paneles de madera y cuenta con 170 metros cuadrados, con una inversión de 4.390.000 pesos.

En este marco, se prevé que las operadoras funcionen las 24 horas, junto a un equipo técnico interdisciplinario, con el respalo de un equipamiento primario adquirido por un aporte de Nación gestionado por el Municipio por un importe de 1,3 millones de pesos. Además, la alarma, cerco perimetral, enrejado y refuerzos de seguridad fueron aportados por la Legislatura de Neuquén por 2,1 millones de pesos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
WhatsApp-Image-2023-11-09-at-09.34.56-696x464.jpeg
Firma de convenio para la compra de equipamientos para la Casa de la Mujer y Disidencias en San Martín de los Andes

Firma de convenio para la compra de equipamientos para la Casa de la Mujer y Disidencias en San Martín de los Andes

A su vez, es importante señalar que la Casa de la Mujer cuenta con un nuevo generador de 30KVA, marca Generac, adquirido mediante una inversión concretada a través del Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia. Por su parte, el Jefe Comunal, Carlos Saloniti, había solicitado la incorporación de este equipamiento para fortalecer el dispositivo de asistencia para garantizar el normal funcionamiento de las instalaciones frente a cualquier situación de interrupción del servicio de energía, ya sea un corte programado o alguna situación climática que pueda afectar el suministro.

Según lo informado, el generador funciona en forma autónoma, con diésel, está construido con acero y es insonorizado. A su vez, el financiamiento del equipo se realizó a través de la modalidad Provincia-Municipio, priorizando su adquisición en comercios locales, y favoreciendo en este sentido la economía sanmartinense.