Actualidad San Martín | seguridad | Saloniti

San Martín: Nuevas cámaras, lectores y destacamento

Tras una reunión con Vanina Merlo, el Intendente de San Martín de Los Andes anunció los refuerzos en materia de seguridad de cara a la temporada de verano.

El Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, anunció que se reunió con la Ministra de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Neuquén, Vanina Merlo, para charlar sobre temas vinculados al refuerzo de la seguridad en la ciudad, en la antesala a la apertura de una nueva temporada estival.

"Me reuní con Vanina Merlo por distintos temas relacionados a la ciudad. Tal cómo había anunciado nuestro Gobernador Omar Gutiérrez, se incorporarán 24 nuevas cámaras de seguridad para el comando", explicó Saloniti en sus redes sociales.

El Ejecutivo Municipal contó además que se sumarán "dos máquinas lectoras de patente para ruta", y que además ya cuenta con la confirmación de la Ministra sobre la finalización del proyecto "para construir un nuevo destacamento de tránsito" en San Martín de Los Andes.

image.png
El Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti se reunió con la Ministra de Gobierno y Seguridad de la Provincia.

El Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti se reunió con la Ministra de Gobierno y Seguridad de la Provincia.

A comienzos de este 2021, el Gobierno de la Provincia había anunciado que duplicaría la cantidad de cámaras de seguridad mediante la incorporación de 496 nuevos puntos de captura en diferentes localidades, que se sumarán a los 513 que ya existen.

Esta iniciativa se trata de un plan para incrementar el uso de tecnología moderna para la prevención del delito y la seguridad pública, que demanda a su vez, una inversión superior a los 210 millones de pesos.

En aquel momento, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo explicó las nuevas tecnologías se van a poner a disposición no sólo de la prevención, sino también de la investigación de hechos delictivos, como ha ocurrido en distintos casos en el último tiempo.

image.png

El sistema de cámaras se encuentra en actividad en las ciudades de Neuquén, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Loncopué, Caviahue y Chos Malal.

También se previó la instalación de lectores de patentes, los cuales posibilitan realizar un seguimiento de ingresos y egresos a las ciudades, además de identificar aquellos vehículos que tienen orden de secuestro.