Actualidad San Martín | Aeropuerto | Turismo

San Martín: Nueva reunión por el Aeropuerto Chapelco

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en San Martín de Los Andes sobre los pasos a seguir para la renovación del Aeropuerto Chapelco.

En la mañana de este miércoles a partir de las 10 de la mañana, se desarrolló una importante reunión en San Martín de Los Andes vinculada a la renovación y remodelación del Aeropuerto Aviador Carlos Campos o Aeropuerto Chapelco.

Según informaron desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de Los Andes (CCIT) a Diario 7 Lagos, el objetivo de la reunión fue para "trazar un plan para concretar los anuncios en obras concretas".

Del encuentro participaron el Intendente Carlos Saloniti, la subsecretaria de Turismo Verónica Díaz, miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de Los Andes; representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Asociación Agentes de Viajes y Turismo de San Martín, sectores de pesca Y el Ente Sanmartiniano de Turismo (ENSATUR).

FV 790 VERMONT
image.png

Los cambios que se proyectan en el Aeropuerto

Ante las diversos reclamos manifestados por el sector hotelero, gastronómico y comercial, en las últimas semanas, referentes se reunieron con autoridades nacionales pertenecientes Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, en donde se acordaron diversas modificaciones como la ampliación de la terminal de pasajeros, cambios en el hall y sala de embarque, confitería, readecuación de la plataforma, modificaciones en las luces de aproximación.

Según la información compartida a Diario 7 Lagos por parte de las autoridades de la CCIT, en el encuentro se expresaron "los problemas con los que cuenta actualmente el aeropuerto y los sucesivos hechos que llevaron a convocar la reunión para obtener una visión más acertada de la realidad, se resaltó la importancia que tiene el aeropuerto para las ambas localidades y más aún teniendo en cuenta que San Martín de los Andes es una localidad cuya principal actividad económica es el turismo".

Entre los cambios más importantes que se prevén, el proyecto en el aeropuerto pretende la remodelación y ampliación de la Terminal en San Martín de Los Andes, donde le objetivo es lograr una Terminal de pasajeros cuyos subsistemas operativos cuenten con la superficie, características y tecnología necesaria para garantizar un alto nivel de servicio, en términos de capacidad y confort.

Además, el hall público central del aeropuerto tendrá un frente totalmente renovado que permitirá el mejor ingreso de luz natural y se reconfiguran los servicios que se plantean sobre la fachada.

El proyecto contempla la total renovación del hall de check in, con 8 puestos de atención, se incorporará un nuevo sistema de equipajes (balanzas, inyectoras y colectoras) y un nuevo carrusel. Además se incorpora un puesto para realizar el despacho de equipaje voluminoso.

Se proyecta una nueva sala de embarque de 350m2 totalmente renovada y ampliada con capacidad para 160 personas que incluye su correspondiente control de seguridad, nuevo núcleo sanitario y servicio de apoyo gastronómico. Se prevé también la incorporación de una pasarela telescópica para lograr el embarque y arribo por posición de contacto.

Habrá cambios en la confitería, una readecuación de la plataforma llevándola a una superficie total de 22.000 m2 construida íntegramente en hormigón y un nuevo Sistema de Luces de Aproximación.

image.png