Actualidad San Martín | Universidad | San Martín de los Andes

San Martín: Nueva diplomatura en la sede de AUSMA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de Interés Municipal la nueva Diplomatura en Construcciones de Viviendas de Madera en AUSMA.

En la última sesión ordinaria del Concejo deliberante de San Martín de los Andes, se declaró de “Interés Municipal” la Diplomatura en Construcciones de Viviendas de Madera, a dictarse en la Sede Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA) de la Universidad Nacional del Comahue, como parte de la ampliación de la oferta académica en nuestra localidad.

Según explicaron los ediles, la Diplomatura surge como respuesta a la iniciativa gubernamental de crecer en calidad aplicando madera en las construcciones, es necesario incrementar la formación de los profesionales y técnicos, por lo cual la presente especialización es un aporte en este sentido y se enmarca en la necesidad de diversificar y cualificar la oferta académica, aumentando la jerarquización del Asentamiento.

En tanto, la modalidad de dictado será virtual/presencial, con apoyo de clases asincrónicas, el plan de estudio se conforma de seis módulos, con una carga horaria total de 250 horas, con una nivelación.

El presupuesto estimado para la primera cohorte es de $2.300.000 pesos, financiado en parte por la empresa CORFONE, y apoyo de otros.

image.png
Se dará una nueva diplomatura en la Sede Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA).

Se dará una nueva diplomatura en la Sede Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes (AUSMA).

La Diplomatura será arancelada y se dispondrá de becas de asistencia. La primera cohorte se estima iniciar en agosto/septiembre de 2022, en conjunto con un seminario de la industria y la madera.

Por su parte, el director del asentamiento universitario de la Universidad del Comahue, Luis Chauchard, sostuvo: “Yo les quiero agradecer porqué en el 2018 iniciamos un camino juntos porqué el apoyo de ustedes fue clave tanto para hacer crecer el asentamiento (...) que primero tenemos que agradecer la distribución territorial que tiene la universidad, pero lo cierto es que no tenemos una estructura de gestión muy fuerte, entonces ahí tuvimos el apoyo del pueblo a través de ustedes para crecer a centro regional o facultad y de ampliar la oferta académica".