Actualidad San Martín | Saloniti | Lago Lácar

San Martín: Nueva bandera en la Costanera del Lago Lácar

Instalaron una nueva Bandera Argentina en la Costanera del Lago Lácar, en la antesala a la gran llegada de turistas a San Martín en este verano 2022.

En la antesala a la apertura de una nueva temporada de verano en San Martín de los Andes y la región cordillerana, una nueva Bandera Argentina flamea en la Costanera del lago Lacar. Así lo anunció el propio Intendente Carlos Saloniti por medio de sus redes sociales.

"Ayer colocamos una nueva insignia en uno de los accesos a la ciudad, por 7 Lagos", expresó el Ejecutivo Municipal, y compartió unas fotos de la colocación de la bandera que ya flamea en un lugar icónico de la ciudad.

Tiempo atrás, en mayo de 2020 y en una fecha especial, conmemorando los 210 años de la Patria, Saloniti también había izado una bandera de 7 metros por 4, a orillas del Lago Lácar. Lo hizo luego de acompañar a los coraceros en el izamiento de las banderas Argentina y Neuquina, en la plaza San Martín.

image.png
Saloniti anunció la colocación de una buena bandera a orillas del Lago Lácar en San Martín de los Andes.

Saloniti anunció la colocación de una buena bandera a orillas del Lago Lácar en San Martín de los Andes.

Esa Gran Bandera Argentina que flamea en un gran mástil, realizado éste por la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra a pocos metros de uno de los accesos a la ciudad, por la Ruta de los 7 Lagos.

"La enseña patria tiene además como objetivo destacar la unidad nacional y la importancia de haber entendido que todos estamos del mismo lado, en situaciones como la que le está tocando atravesar al mundo", había manifestado el Intendente.

Y agregó: "Los símbolos tienen mensajes y esos mensajes trascienden las generaciones. Estos son los colores que unen a toda la Nación”.

image.png

Por otra parte, desde enero de 2020, San Martín de los Andes ya tiene también su cartel corpóreo con las letras de la ciudad, al igual que los principales destinos del mundo, en la Costanera del Lago Lácar.

De madera, con una estructura de hierro y un banco del lado de atrás para poder contemplar el lago, fue realizado gracias a un aporte del Banco Provincia del Neuquén (BPN), gestionado a través de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, presidida por Lucas Mantaras, comerciante y también máxima autoridad de la Federación de Entidades Neuquinas (FEEN).