Actualidad San Martín | Frente de Todos | Esquí

San Martín: Nota del Frente de Todos sobre el Plan Esquí

El Frente de Todos en San Martín de los Andes solicitó al intendente que los chicos que en 2020 no pudieron realizar el Plan de Esquí lo hagan ahora.

Desde el Bloque Frente de Todos en San Martín de los Andes presentaron una nota dirigida al Intendente Carlos Saloniti en donde se pide poder avanzar con el plan de Esquí de 7mo grado de los estudiantes que no pudieron hacerlo el 2020 debido a la pandemia de Coronavirus.

"Nos dirigimos a usted, por el plan de Esqui de escuelas secundarias que no pudo realizarse el 2020 en nuestra localidad por estar en contexto de pandemia mundial. Las chicas y chicos que hoy cursan segundo año de secundaria, quedaron a la espera de que al salir de esa situación pudieran tener garantizada la ida al cerro, en muchos casos a conocerlo Entendemos que es necesario garantizarles el derecho al Cerro a esos estudiantes, que por un hecho que nos afecto a todos quedaron limitados", expresaron los ediles en el documento.

Y ampliaron: "también, entendemos que en el caso de abrir antes la temporada es posible que, al haber menos concurrencia, sea un momento propicio para poder realizar esto con esos grupos".

FV 790 VERMONT
image.png
Nota entregada por el Frente de Todos en San Martín de los Andes.

Nota entregada por el Frente de Todos en San Martín de los Andes.

La nota lleva la firma de los concejales Martín Rodríguez; Santiago Fernández y Marcela Valenzuela. "Ese plan en algunos casos es la posibilidad de que nuestros vecinos y vecinas disfruten del cerro", aseguraron desde el Bloque en sus redes sociales oficiales.

Cabe destacar que el Plan de Esquí siempre cuenta con la colaboración y apoyo de Nieves del Cerro Chapelco para la concreción del mismo, a través de la designación de Profesores que están abocados a los chicos y chicas durante todo el plan.

image.png

En su retorno a la "nueva normalidad", el año pasado la iniciativa registró a más de 450 jóvenes, que disfrutaron de la nieve y la montaña de manera gratuita.

A su vez, el Plan de Esquí en San Martín de los Andes se suele desarrollar en módulos de tres días completos, de lunes a miércoles, o de jueves a sábado. Se esquía durante dos horas por la mañana, y otras dos horas por la tarde.