Actualidad San Martín | Orquesta | escuela

San Martín: Nación donará instrumentos musicales

La Orquesta Escuela de San Martín de los Andes recibirá instrumentos musicales donados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La Orquesta Escuela los Andes, de San Martín de los Andes, recibirá instrumentos musicales donados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Así lo informaron desde el Concejo Deliberante tras la aprobación de la entrega en la última sesión ordinaria llevada adelante esta semana.

De esta manera, en sesión se aprobó la donación realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación de instrumentos musicales para la Orquesta Escuela de los Andes, en el marco del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles dependiente del Ministerio.

La orquesta infanto-juvenil de nuestra localidad recibirá violines con sus respectivos soportes, viola de estudio, violoncelos, clarinetes, cajón peruano, bongó, redoblantes, platillo, atriles, entre otros elementos, según detallaron desde el Bloque Frente de Todos.

FV 790 VERMONT
image.png
Orquesta Escuela en San Martín de los Andes.

Orquesta Escuela en San Martín de los Andes.

El programa de Nación se trata de una política que busca promover la revinculación escolar de niñas, niños y jóvenes, y fortalecer sus trayectorias educativas, la experiencia de la formación musical es entendida como un aspecto esencial para el aprendizaje.

La experiencia de la formación musical es entendida como un aspecto esencial para el aprendizaje, que posibilita la integración y la adquisición de los contenidos curriculares.

El Programa está destinado a estudiantes del nivel Primario y Secundario, o aquellos que por diferentes razones se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo. Se implementa en todo el país, mediante convenios celebrados con las jurisdicciones provinciales y municipales como así también con universidades nacionales.

En tanto, desde Nación explican que "las políticas socioeducativas son un antecedente importante a la hora de pensar esta propuesta que incluye otros recorridos complementarios para la apropiación de conocimientos y para la ampliación de los universos culturales de niñas, niños y jóvenes".

Cabe destacar que la Orquesta Infanto-juvenil del Municipio de San Martín de los Andes pertenece al Programa Nacional Celia Torrá y al Programa Provincial "Música en Bandada".