Actualidad San Martín | concejo deliberante | aforo

San Martín: Multas para los locales gastronómicos

El Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes estableció los nuevos valores de multas a los locales gastronómicos que no respeten el aforo permitido.

El Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes aprobó un ordenanza que establece que los locales gastronómicos deberán quitas las mesas sobrantes para respetar el máximo de aforo vigente en la localidad, respetando así la capacidad máxima habilitada. En caso de incumplir la normativa, habrá fuertes multas.

"Los locales gastronómicos deberán quitar las mesas sobrantes para respetar el máximo de aforo vigente, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo respetar las exigencias previstas en los protocolos sanitarios básicos aprobados y contar con una adecuada y constante ventilación de los espacios", indican los ediles en la ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, a la que accedió Diario 7 Lagos.

En tanto, establecen que en caso de incumplir con lo que se indica en dicha norma, así cómo en la ordenanza N° 13.059/20 “Protocolos de buenas prácticas, higiene y atención COVID – 19”, se aplicarán considerables multas por infracción que van desde los $200 a $5.000, según el grado de incumplimiento.

image.png
El Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes aprobó un ordenanza que establece que los locales gastronómicos deberán quitas las mesas sobrantes para respetar el máximo de aforo vigente en la localidad.

El Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes aprobó un ordenanza que establece que los locales gastronómicos deberán quitas las mesas sobrantes para respetar el máximo de aforo vigente en la localidad.

Cabe destacar que, según las medidas actuales dictadas por el Gobierno Provincial, los locales gastronómicos pueden funcionar y atender clientes en sus locales, y utilizar las modalidades de “reparto a domicilio”, desde las 6 hasta las 0, con un máximo del 50% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas.

De acuerdo a lo manifestado, en la ordenanza se aclara que las sanciones serán transitorias, "mientras se mantenga la emergencia sanitaria, en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia del Coronavirus", mientras que la autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Dirección de Bromatología

A partir del sábado pasado, las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar y atender clientes diariamente desde las 6 hasta las 21, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados, y con el aforo mencionado del 50%. En tanto, las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas.

Por último, comunicaron fue la propia dirección de Bromatología quien notificó a la Asociación Hotelera y Gastronómica SMA y a los licenciatarios gastronómicos de San Martín de Los Andes sobre las nuevas disposiciones y valores de multas.