Actualidad San Martín | Terminal | mujeres

San Martín: Mujeres pintarán en la Plaza de la Terminal

Mujeres de San Martín de los Andes realizarán una intervención artística en la Terminal de Ómnibus local, por la prevención de la violencia de género.

En el marco del Día de la Mujer, este 16 de marzo mujeres intervendrán la Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes de forma artística bajo el proyecto "Pintemos juntas nuestro futuro". Será en la plaza de la Terminal de Ómnibus (Calle General Villegas 252) el día miércoles 16 de marzo de 09.00 a 14.00 horas.

"La Delegación de Gestión Social de San Martín de los Andes invita a un encuentro para compartir experiencias, intercambiar saberes, visibilizar distintas formas de violencia, hablar sobre los derechos y construir redes", invitaron de forma oficial desde el Municipio.

En tanto, en el flyer oficial del evento, se indica que "el objetivo es participar de un encuentro donde, a través del dibujo, la pintura y la expresión con imágenes, podamos conocernos, compartir experiencias, intercambiar saberes, visibilizar distintas formas de violencia, hablar sobre nuestros derechos y construir redes".

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que el encuentro también está coordinado por el Ministerio de Desarrollo y Trabajo y la Subsecretaría de Familia de la Provincia de Neuquén.

image.png
Encuentro para mujeres en San Martín de los Andes.

Encuentro para mujeres en San Martín de los Andes.

Campaña de Bancos Rojos, otra iniciativa en San Martín

En la misma línea, el pasado 8 de marzo comenzó en San Martín de los Andes la campaña de “Bancos Rojos”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una acción encabezada por la Dirección de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

Se trata de un proyecto cultural y pacífico, de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, haciendo hincapié en que el desenlace fatal es evitable, si la violencia se detiene a tiempo.

El primer Banco Rojo de nuestra ciudad se colocó en la Delegación Vega Centro, para continuar con el segundo sobre la Cuesta de los Andes. Además de bancos rojos, se pintó también uno con los colores LGBTQI+, en conmemoración al día de la Visibilidad Lésbica. El tercer banco fue ubicado en la cancha del Club El Arenal, y el cuarto en la Casa de la Mujer Juana Azurduy.