Actualidad San Martín | San Martín de los Andes | robo

San Martín: mujer irá presa por hurtos en comercios y casas

Fue condenada a la pena de 1 año y 8 meses de prisión por robos que cometió en comercios y viviendas de la ciudad de San Martín de los Andes.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Martín de los Andes y, como resultado, una mujer fue condenada a la pena de 1 año y 8 meses de prisión efectiva por distintos hurtos cometidos en comercios y viviendas de dicha ciudad. Cabe encionar que la pena fue impuesta durante una audiencia en la que los asistentes letrados Hernán Scordo y Federico Sura presentaron los términos de un acuerdo pleno, que contó con el consentimiento de la persona imputada.

En este sentido, la condena recayó en C.A, por el delito de hurto simple, cinco hechos en total; cuatro en calidad de autora y uno en calidad de coautora, atentado contra la autoridad agravado, en calidad de autora. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, los robos fueron cometidos en tres comercios y dos viviendas.

MPF neuquen.webp
Robo y prisión en San Martín de los Andes

Robo y prisión en San Martín de los Andes

Los hechos en cuestión sucedieron de la siguiente manera:

FV 790 VERMONT
  • El 28 de enero de 2023, a las 17.30 aproximadamente, C.A. ingresó a una verdulería del barrio El Arenal y se llevó un teléfono celular que estaba sobre una mesada del comercio.
  • El 24 de mayo de 2023, entre las 11 y 11:35, ingresó a una casa del barrio Chacra IV y se apropió de distintas herramientas, mientras que el 18 de junio sustrajo dos sillones puff de una vivienda del barrio Villa Paur, luego de abrir el portón de la misma.
  • El 20 de junio de 2023, junto a un varón, y a la medianoche, ingresaron al predio de una distribuidora en un auto Ford Fiesta y se apropiaron de cerámicos. Minutos después, fueron detenidos.
  • El 8 de septiembre de 2023, a las 20.30, le pidió al conductor de un auto que la traslade hacia el barrio Chacra IV y le quitó la billetera con documentación y 30 mil pesos, además de un parlante chicho.
  • El 22 de octubre de 2023, le mordió el antebrazo a un oficial mientras la detenía en la calle Paso Córdoba y Laguna Las Corinas.

En este marco, el juez de garantías que intervino en la audiencia, avaló el acuerdo presentado y la pena a la mujer condenada, que comenzó a cumplir la prisión efectiva.