San Martín | Parque nacional Lanín | ATE

San Martín: Movilización contra los despidos en el Parque Nacional Lanín

Los trabajadores del Parque Nacional Lanín movilizarán hoy desde la Intendencia de San Martín en reclamo por los despidos que comenzarán a darse desde mañana.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó hoy que los trabajadores del Parque Nacional Lanín marcharán en reclamo a la ola de despidos que se producirá a partir de mañana en San Martín. La movilización irá desde la intendencia hasta Ruta 40- Siete Lagos. "En los próximos días las medidas se intensificarán", agregaron desde el sindicato.

Desde el Consejo Directivo Nacional de Ate enviaron una carta a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunciando que habrá movilizaciones en distintos puntos del país debido a las políticas de ajuste y las olas de despidos.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 08.04.43 (1).jpeg
El comunicado emitido por ATE que confirma la movilización de los trabajadores del Lanín en San Martín.

El comunicado emitido por ATE que confirma la movilización de los trabajadores del Lanín en San Martín.

La situación de los trabajadores del Parque Nacional Lanín

El jueves pasado, más de 300 trabajadores de parques nacionales, realizaron una manifestación en Bariloche. El motivo del reclamo fue que el 31 de marzo vencen los contratos del 50% de los agentes de conservación, por el decreto presidencial 84/23.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

De esta manera, 2200 trabajadores y 1200 agentes serán cesanteados (algo que ya se confirmó y por eso hoy continúan las medidas de protesta.)

Al concretarse los despidos, la operatividad en cada una de las áreas que protegen los Parques Nacionales se perderá. Son 18 millones de hectáreas en total nucleadas en 55 Parques que perderán trabajadores.