Cultura San Martín | evento | Turismo

San Martín: más de siete mil personas en la primera Noche de las Artes 2023

La primera edición del evento se vivió a pleno en San Martín de los Andes, con una multitud de asistentes.

El fin de semana que pasó, la Avenida San Martín se convirtió una gigantesca peatonal de arte y cultura. Vecinos y visitantes vivieron de gran manera lo que fue la primera edición de la Noche de las Artes en este 2023. Con más de ciento veinte propuestas artísticas y culturales de música, danza, circo, teatro, escultura, títeres, pintura y literatura, el público presente vivió una noche veraniega con un disfrute absoluto.

Tras lo que fue la primera Noche de las Artes 2023, desde San Martín de los Andes informaron que ya están abiertas las inscripciones para la segunda del verano 2023. El sábado 28 de enero se llevará a cabo la última jornada de este evento y hay sólo cinco días para anotarse. Los artistas interesados en participar deben saber que para poder ingresar deberán hacerlo en en la Secretaría de Cultura (Cap. Drury 665), desde el lunes 16 de enero hasta el viernes 20 de enero, de 9 a 14 y de 17 a 20 hs.

image.png

Segunda Noche de las Artes

Dicha convocatoria para la segunda Noche de las Artes está destinada únicamente a los siguientes rubros: artes plásticas, fotografía, producciones audiovisuales, música, danzas, teatro, circo, títeres, magia, bibliotecas, librerías y editoriales. El cupo máximo es de 70 "presentaciones escénicas", por lo que se respetará el orden de inscripción. Aquellas personas que se anoten posteriormente, quedarán en lista de espera.

No está demás aclarar que los grupos que realicen "presentaciones escénicas" y tengan el deseo de actuar en un mismo espacio físico, uno a continuación de otro, tendrán que presentarse juntos al momento de hacer la inscripción. En cuanto a los "expositores" (artes visuales y literatura), desde San Martín de los Andes notificaron que no habrá límite de participación para este evento.

image.png

Por último, también se destaca que la grilla de eventos organizados por la Secretaría de Cultura durante este verano se completará con la realización de La Noche de los Museos y las Salas de Arte, el sábado 11 de febrero, y el 12° Carnaval Intercultural Cordillerano, entre el 18 y el 20 del mismo mes. Sin dudas, San Martín de los Andes vivirá una temporada a pura fiesta y disfrute.

image.png